Tras saludar a los participantes, cogió la pancarta del "No a Keiko", hija del ex presidente peruano -preso por violación de los derechos humanos y corrupción- para hacerse una foto con lsus compatriotas
«Sería una pena que la democracia que tenemos desde hace diez años y que ha traído muchos beneficios al Perú, no solo por el progreso económico, sino por las instituciones, que han sido reforzadas, retrocediese y volviéramos a un periodo de autoritarismo que fue de una enorme corrupción y violencia para el país».
Son palabras del premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, tras ser requerido por la prensa sobre las elecciones de este domingo 5 de junio de 2011 que determinarán al próximo presidente del Perú.
El autor de «Historia de Mayta» se encontraba firmando ejempalres de sus novelas en la Feria del Libro de Madrid cuando fue requerido por un grupo de peruanos quienes de forma espontánea representaban el «lavado de banderas», cuyo mensaje era el «rotundo NO» al probable regreso del «fujimorismo» al Perú.
Tras saludar a los participantes, cogió la pancarta del «No a Keiko», hija del ex presidente peruano -preso por violación de los derechos humanos y corrupción- para hacerse una foto con sus compatriotas congregados en el recinto ferial.
El acto, organizado por un periodista peruano autor del blog «Cuál es tu cau cau», muy popular entre los peruanos residentes en España, buscaba así desagraviar a MVLL por los ataques de un minúsculo grupo contra su persona, tras denunciar que el grupo El Comercio, había puesto su línea editorial a favor del Fujimorismo y expresar el NO rotundo hacia Keiko.
El escritor, que tenía conocimiento de la actividad, felicitó a todas las personas que plantearon la idea y agradeció el gesto realizado hacia su persona.