9.700 personas con discapacidad de América Latina se han beneficiado ya de la atención al desarrollo de Cocemfe

Un total de 9.700 ciudadanos con discapacidad de América Latina se han beneficiado en los últimos 15 años de los programas de atención al desarrollo impulsados por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en esta parte del mundo.

Así se lo han transmitido este lunes al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Francisco Moza, el presidente de Cocemfe, Mario García, y la responsable del área de Cooperación para el Desarrollo de la misma entidad, Pilar Pacheco, en un encuentro mantenido en Madrid.

En la reunión, la confederación ha expuesto a Moza la trayectoria de Cocemfe en Cooperación para el Desarrollo, un área en la que la organización lleva trabajando desde hace 15 años.

En este tiempo, ha informado García a Moza, la entidad ha desarrollado un total de 25 proyectos que han beneficiado a 9.700 personas con discapacidad de diferentes países de América Latina, donde se ha trabajado en colaboración con las entidades locales de personas con discapacidad física.

En líneas generales, los proyectos con los que colabora Cocemfe pretenden aumentar la integración laboral, la participación ciudadana y la sensibilización sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Entre los logros «más importantes» conseguidos en estos 15 años, Cocemfe destaca la creación en 2001 de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, que cuenta en la actualidad con 30 organizaciones de 14 países de América Latina y España y con cuatro oficinas técnicas en República Dominicana, El Salvador, Perú y Ecuador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído