Se trata del primero de la actual temporada de huracanes en este océano

La tormenta tropical ‘Adrián’ se convierte en huracán

Por el momento solo es un huracán de categoría uno, la más inferior de las cinco contempladas en la escala de intensidad Saffir-Simpson

La tormenta tropical 'Adrián' se convierte en huracán
Huracán "Adrián"

El 'Adrián' se sitúa ahora unos 425 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Acapulco y se dirige hacia el noroeste con vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora

La tormenta tropical ‘Adrián’ ha ascendido a la categoría de huracán a su paso frente a la costa occidental de México, en el océano Pacífico, según determina el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se trata del primero de la actual temporada de huracanes en este océano. El ‘Adrián’ se sitúa ahora unos 425 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Acapulco y se dirige hacia el noroeste con vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora.

Por el momento solo es un huracán de categoría uno, la más inferior de las cinco contempladas en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de acuerdo con la información facilitada por el Centro en un comunicado.

A diferencia del Caribe, México no tiene instalaciones petrolíferas en el Pacífico, pero esta franja costera sí cuenta con lucrativos complejos vacacionales, destinos muy populares entre los turistas estadounidenses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído