La víctima fue rescatada con vida por la policía

Sicarios cuelgan a un hombre vivo y uno muerto en puente en Monterrey, México

Es una de las urbes más castigadas por la violencia del crimen organizado

Sicarios cuelgan a un hombre vivo y uno muerto en puente en Monterrey, México
Hombre colgado vivo en un puente de Monterrey, México. EFE.

Cuando los socorristas intentaban bajar al hombre que estaba vivo, un pistolero regresó al lugar para disparar ráfagas de fusiles automáticos para impedirlo

Un hombre vivo y otro muerto fueron colgados ayer de un puente en un punto muy transitado de la ciudad de Monterrey, norte de México, una de las urbes más castigadas por la violencia del crimen organizado.

Fuentes oficiales indicaron que desconocidos que viajaban a bordo de dos automóviles pararon en un paso a desnivel de la transitada avenida Revolución en su cruce con Chapultepec para colgar de las manos a dos hombres, uno de ellos vivo, y arrojar a la calle a otro sujeto muerto.

Cuando los socorristas intentaban bajar al hombre que estaba vivo, un pistolero regresó al lugar para disparar ráfagas de fusiles automáticos para impedirlo.

Los dos cuerpos se lograron bajar después de que llegaron los militares, policías federales y estatales.

El hombre que fue rescatado con vida por socorristas tenía amarrados a sus manos aparatos de radio frecuencia y un mensaje del cartel del Golfo contra los ‘halcones’ (informantes) que trabajan para el cartel de Los Zetas.

Horas más tarde, en el municipio rural de Terán, ubicado a más de 90 kilómetros al sur de Monterrey, cuatro hombres que trabajaban en un negocio de lavado de autos fueron asesinados por desconocidos quienes les dispararon con rifles AR 15.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Salinas (de 23 años), Édgar Jair Flores Cano (20 años), Silverio Pineda Gaytán (35) y su hijo David Pineda Torres (17).

DISPUTA DE LOS CÁRTELES DE LA DROGA

El estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, registra una ola de violencia generada por la disputa entre los carteles del Golfo y los Zetas que en el presente año ha provocado más de 700 muertes violentas.

Este miércoles en Buenos Aires, la presidenta argentina, Cristina Fernández, se refirió a la violencia que sacude a México y señaló que en su reciente visita a este país escuchó la preocupación de los empresarios por esta situación.

«A mí hay cosas que me impactan. Estuve con los empresarios más importantes de México y la mayoría vive en Monterrey, ciudad que está pegada a Estados Unidos, y me hablaron de su desazón y de su preocupación por la violencia», dijo la mandataria.

Fernández destacó el compromiso de los hombres de negocios pese a la «brutal» violencia que se vive en México.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído