El presidente de México, Felipe Calderón, anunció ayer la captura de José de Jesús Méndez

La Policía mexicana detiene a ‘El Chango’, líder de La Familia Michoacana

'El Chango' asumió el liderazgo del cártel tras la muerte de su antecesor, Nazario Moreno González

La Policía mexicana detiene a 'El Chango', líder de La Familia Michoacana
José de Jesús Méndez "El Chango". EFE.

"Gran golpe de la Policía Federal al crimen organizado. Uno de los criminales más buscados fue capturado. Felicidades", ha escrito Calderón en su cuenta de Twitter

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció ayer la captura del líder del cártel de La Familia Michoacana, José de Jesús Méndez, alias ‘El Chango’, en un operativo de la Policía Federal.

«Gran golpe de la Policía Federal al crimen organizado. Uno de los criminales más buscados fue capturado. Felicidades», ha escrito Calderón en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el mandatario revelaba parcialmente la noticia en la reunión anual de consejeros de Bancomer, a la que también ha asistido el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. «Hemos dado un golpe, ya lo verán ustedes», apuntó.

Fuentes policiales, citadas por el diario ‘El Universal’, señalan que el narcotraficante fue detenido en el estado de Aguascalientes (centro). Se espera que sea trasladado inmediatamente al aeropuerto para viajar hacia la capital del país.

‘El Chango’ asumió el liderazgo del cártel tras la muerte de su antecesor, Nazario Moreno González. No obstante, tuvo que rivalizar con otros dos de sus miembros Dionisio Loya Plancarte y Servando Gómez Martínez, quienes después formaron Los Caballeros Templarios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído