Ratificó compromiso con lucha contra la corrupción, por la libertad de expresión y la alternancia en el poder

Humala: «mi gobierno buscará la reconciliación y el crecimiento con inclusión social»

Recibió las credenciales de Presidente de la República electo, de manos del titular del Jurado Nacional de Elecciones

Humala: "mi gobierno buscará la reconciliación y el crecimiento con inclusión social"
Ollanta Humala. Andina.

"Es hora de poner fin a la falsa disyuntiva de crecimiento económico frente a la equidad, de prosperidad versus justicia, (...) en Perú hay recursos y prosperidad para todos, pero tenemos que aprender a ser más solidarios"

El Presidente electo, Ollanta Humala, aseveró que su gobierno buscará la reconciliación de todo el país, y ratificó su compromiso de asegurar el crecimiento económico con inclusión social, de luchar contra la corrupción, respetar la libertad de expresión y la alternancia en el poder.

«Asumiendo formalmente hoy la condición de Presidente electo de Perú, quiero reiterar el compromiso de ser el presidente de todos los peruanos y peruanas, y que mi gobierno aspira a reconciliar el país», dijo Humala en su discurso oficial, tras recibir las credenciales de Mandatario electo.

Subrayó que tal reconciliación sólo será posible con menos pobreza, más equidad, más derechos, más empleo, inversión y más democracia; es decir, «con un crecimiento económico con inclusión social en democracia».

«Es hora de poner fin a la falsa disyuntiva de crecimiento económico frente a la equidad, de prosperidad versus justicia, (…) en Perú hay recursos y prosperidad para todos, pero tenemos que aprender a ser más solidarios»

Por ello indicó que un inmenso desafío de la sociedad en su conjunto será acompañar el crecimiento económico, que no debe detenerse, con el social y el fortalecimiento de la moral de la Nación.

Crecimiento y libertades

Humala ratificó su compromiso de respeto a la alternancia del poder, la independencia de los poderes del Estado, la libertad de expresión, los cambios ofrecidos en la campaña, y de seguir estimulando el crecimiento económico.

«Reitero nuestra disposición a emprender los cambios ofrecidos para lograr una distribución más justa de los recursos económicos de Perú para una mayor inclusión económica, social, ética, geográfica y cultural de todos los peruanos, respetando el estado de derecho».

Indico que en todo esto siempre se tendrá presente la importancia de no arriesgar, sino de estimular el sostenido crecimiento económico que hoy vive el país.

En otro momento, Humala manifestó que recibía estas credenciales embargado por el júbilo de haber culminado con éxito una prolongada campaña electoral, y agradeció a los organismos electorales por el desarrollo de los comicios, y a las diversas fuerzas políticas y personalidades democráticas que respaldaron su opción electoral.

«Pero es mayor la gratitud hacia esa inmensa mayoría de peruanos y peruanas que me han honrado con su apoyo. Sus votos, que interpreto como una muestra de confianza y demanda de un cambio históricamente negado, serán honrados.»

Humala también reconoció el apoyo de su familia y de su esposa, Nadine Heredia, a su candidatura: «Y a Nadine, mi infinita gratitud, que no alcanza con las palabras y que sólo cabe en el amor.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído