La Directora General de la UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano López Velasco

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano López Velasco
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova. EFE/Archivo

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del columnista mexicano Miguel Ángel López Velasco y de su familia, perpetrado el 20 de junio en Veracruz (este).

«Me preocupa mucho el gran número de periodistas atacados y asesinados en México. Condeno el terrible asesinato de Miguel Ángel López Velasco y su familia», declaró Bokova mediante un comunicado de la UNESCO.

«Estos bárbaros intentos de silenciar a la prensa, y, por extensión, también las voces de los ciudadanos y las comunidades, debe condenarse y castigarse firmemente», agregó.

«Debemos permanecer firmes al lado de los periodistas valientes que, con gran riesgo de sus vidas y de las de sus allegados, trabajan para informar a los ciudadanos respecto a hechos y movimientos que influyen en la sociedad. Pido urgentemente a las autoridades mexicanas que investiguen este crimen odioso y procesen a los culpables», dijo Bokova.

Miguel Ángel López Velasco, su esposa, Augustina Solano, y Misael, el hijo de ambos de 21 años, fueron asesinados en su domicilio por asaltantes no identificados en la madrugada del 20 de junio, recordó la organización con sede en París.

López Velasco, subdirector del diario «Notiver» de Veracruz, escribió recientemente una columna sobre seguridad, narcotráfico y corrupción; Misael López Solano era fotógrafo y acompañaba a su padre en algunos reportajes sobre asuntos policiales y seguridad pública.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, en México han sido asesinados 13 periodistas desde 2010, recordó la UNESCO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído