El divorcio de dos de los cantantes y actores de origen puertorriqueño más populares en Estados Unidos llegó después de siete años de matrimonio y de que sus gemelos hayan cumplido tres años
Los artistas Marc Anthony y Jennifer López anunciaron ayer por sorpresa su divorcio, pero los rumores sobre una posible ruptura les han perseguido desde que se casaron e incluso en los momentos más familiares de la ya expareja, como poco después del nacimiento de sus gemelos, Emme y Max.
«Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio», indicó ayer la mediática pareja en un escueto comunicado emitido a los medios por sus representantes en Nueva York en el que piden que se respete su privacidad.
El divorcio de dos de los cantantes y actores de origen puertorriqueño más populares en Estados Unidos llegó después de siete años de matrimonio y de que sus gemelos hayan cumplido tres años.
«Ha sido un momento muy difícil. Hemos llegado a acuerdos amistosos en todos los asuntos», señaló en el comunicado la pareja, que la última vez que fue vista y fotografiada junta fue en una gala benéfica en Nueva York el pasado 7 de junio.
López, de 41 años, y Anthony, de 42, han sido desde que se conocieron una pareja rodeada por la polémica, que se agravó cuando en 2004 se casaron, apenas días después de que el cantante obtuviera el divorcio de la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos.
Pero ellos siempre intentaron acallar los insistentes rumores de separación dejándose fotografiar juntos y en actitud cariñosa.
Una y otra vez la famosa pareja de origen puertorriqueño y nacidos en Nueva York desmentían los rumores e incluso, la actriz, cantante y empresaria llegó a asegurar en una ocasión que el divorcio no era «una opción» para ella, al justificar por qué no llevaba su anillo de casada en varios eventos públicos.
Precisamente tras ese rumor, la pareja aprovechó un concierto en Nueva York, coincidiendo con el Día de los Enamorados, para aparecer sonrientes en el escenario del Madison Square Garden cargando a sus pequeños hijos.
A principios de 2011, se aseguraba de nuevo que la pareja estaba pasando por un mal momento, que culminaría en divorcio, pero, aún en medio de los insistentes comentarios, la «diva de El Bronx» hablaba de la posibilidad de tener más hijos, lo que aseguró le haría «inmensamente feliz».
La polémica en torno a los vídeos íntimos de la cantante que grabó cuando estaba casada con su primer esposo, Ojani Noa, y que éste trató de vender hasta que un juez se lo impidió este año y los rumores de que habría otro similar de la época en que JLo era novia del rapero y empresario Sean Combs, antes conocido como Puff Daddy, podría haber sido la causa de la ruptura, según varios medios estadounidenses.
Se esperaba que esos rumores se acallaran con la aparición de ambos el pasado fin de semana en Los Ángeles en la gala que Hollywood ofreció en honor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pero la cantante acudió al festejo con su madre y su hermana.
En sus siete años de matrimonio, Jennifer López y Marc Anthony han trabajado juntos, además de en algunos vídeos musicales, en varios proyectos empresariales, como cuando él se incorporó al mundo de la moda sumándose a la línea de ropa que la intérprete de éxitos como «Jenny from the Block» y el más reciente «On the floor» ya tiene en el mercado.
También tenían planeado empezar en las próximas semanas un recorrido por 21 países de América Latina para buscar talentos musicales latinos para su programa de televisión «¡Q»Viva! The Chosen», después del paso de ella como juez en «American idol».
Marc Anthony, que este año obtuvo un papel fijo en la nueva temporada de la serie «Hawthorne» de la cadena TNT, y su «Lola», como solía llamar a Jennifer, trabajaron juntos en la película «El cantante», sobre la vida del fallecido Héctor Lavoe, que ambos protagonizaron.
Los artistas latinos, entre los más reconocidos del mundo del espectáculo, llegaron a su matrimonio tras fracasadas experiencias matrimoniales, dos en el caso de ella, y una en el de él, y de múltiples y sonados romances por parte de ambos.
J.Lo, que cumple 42 años el próximo 24 de julio, se casó en 1998 con el camarero cubano Ojani Noa y con el bailarín Cris Judd entre 2001 y 2003, y mantuvo apasionados y tormentosos romances con el actor Ben Affleck, con quien estuvo a punto de casarse, y con el rapero Paff Dadddy.
Marc Anthony se casó dos veces con la reina de la belleza de Puerto Rico, Dayanara Torres, en una unión que duró de 1993 y 2003, pero también tuvo un romance secreto con Jennifer López antes de casarse con Dayanara, y fue novio de Debbie Rosado, una policía de Nueva York.
Los intérpretes de canciones a dúo como «No me ames» y «Por arriesgarnos» son padres de Emme y Max, aunque Marco Antonio Múñiz Ruíz Rivera es padre también de Arianna, de su unión con la mujer policía, y de Ryan y Cristian con la exmiss puertorriqueña.