Interceptada una patera con 26 inmigrantes, nueve de ellos mujeres y seis menores

Un total de 26 inmigrantes, de los que once son varones, seis menores de edad y nueve mujeres, de las que algunas están embarazadas, han sido localizados este sábado en una patera interceptada en la zona de Punta Camarinal, en la localidad gaditana de Tarifa.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía han explicado ha Europa Press que la embarcación ha sido avistada en torno a las 12,00 horas de este sábado después de que dos personas, familiares de alguna de las personas que viajaban en la patera, alertaran al 112 sobre las 9,10 horas de que la embarcación partió hacía dos días de Tánger y hasta el momento no habían tenido noticias de sus ocupantes.

Así, se dio avisó a la Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil de Tarifa, equipos de rescate y servicios Sanitarios del 061.

Finalmente, la patera ha sido localizada por Salvamento Marítimo en una zona conocida como ‘La Cabaña’, concretamente en Punta Camarinal en Tarifa, y los inmigrantes han sido trasladados hasta la Playa de Bolonia, donde han requerido atención médica urgente para dos de los tripulantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído