La mujer quiso abrir una cuenta bancaria común, él se negó y ella le encerró

La policía dominicana rescata a un español que estaba retenido por su pareja

Llegó en mayo a la República Dominicana para formalizar una relación

La policía dominicana rescata a un español que estaba retenido por su pareja
Cancún.

La Policía informó de que el hombre se encuentra en buen estado de salud y es asistido por autoridades de la embajada de España, quienes gestionan la vuelta a su país

La Policía de la República Dominicana rescató a un español de 63 años y con dificultades físico-motrices, quien supuestamente estuvo retenido en la provincia de San Cristóbal (sur) por una mujer, de la misma nacionalidad, con la que mantenía una relación, informó hoy ese cuerpo.

El hombre fue identificado como Francisco Fernández Bote, cuya ubicación y rescate se materializó por una alerta hecha por la embajada de España en el país, cuyas autoridades habían expresado preocupación por su situación.

En un comunicado, la Policía explicó que Fernández Bote, residente en Barcelona, fue encontrado en una casa del sector Hato Damas, de San Cristóbal, donde supuestamente era mantenido bajo amenaza y en contra de su voluntad por la española de origen dominicano Altagracia Marisol Melenciano Peña.

Según las investigaciones, el ciudadano español llegó a la República Dominicana el 25 de mayo con la intención de formalizar su relación con Melenciano Peña.

Esta mujer, según la versión del propio Fernández Bote, empezó a gestionar la apertura de una cuenta bancaria común o la solicitud, en caso contrario, de que el dinero de la pensión de aquel le fuera depositado en su cuenta, lo que el hombre rechazó por no haber una relación legal entre ambos.

Después de esto, el hombre desistió de sus planes de casarse, lo que, al parecer, habría molestado a la mujer, quien decidió encerrarle en la vivienda.

La Policía informó de que el hombre se encuentra en buen estado de salud y es asistido por autoridades de la embajada de España, quienes gestionan la vuelta a su país, mientras se sigue buscando a Melenciano Peña para que responda por las acusaciones.

 

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído