Declaran la alerta naranja en las costas del Pacífico de Ecuador por fuerte oleaje

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) declaró la alerta naranja en toda la costa del Pacífico por el fuerte oleaje que se registrará a partir de este jueves. Las actividades turísticas no han sido suspendidas pero se impondrán algunas medidas preventivas a los bañistas.

Olas de hasta cuatro metros de alto podrían producirse como consecuencia de un fenómeno natural proveniente del sur del Pacífico que afecta también a otros países como Chile, informó el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, en rueda de prensa.

Los oleajes afectarán la producción pesquera, el turismo acuático y las visitas especiales que se realizan para la observación de ballenas, una de las principales actividades turísticas de esta época en Ecuador, precisa la agencia oficial Andes.

El mal tiempo afectará a la turística isla de Galápagos, según confirmó Arellano, aunque como sectores más vulnerables han sido clasificadas las localidades de Jambelí, en la provincia de El Oro; Salinas, en Santa Elena; San Mateo y San Vicente, en Manabí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído