La Fiscalía investiga a Plataforma por Cataluña por pedir una «noche de cuchillos largos» contra los imanes

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a Plataforma per Catalunya (PxC) por un comentario en el perfil de Facebook del partido en Terrasa (Barcelona), en el que hacía un llamamiento a «otra noche de los cuchillos largos contra los imanes», en alusión a los asesinatos políticos cometidos por los nazis en el verano de 1934.

La investigación se ha abierto después de que este lunes la plataforma Sos Racismo presentase un escrito ante el fiscal especializado en Delitos de Odio y Discriminación alertando de este comentario «alarmante» para que se tomasen las medidas oportunas, según han explicado a Europa Press fuentes de Sos Racismo.

El comentario en la red social dice concretamente: «Malnacidos hijos de puta todos los imanes, necesitan otra noche de los cuchillos largos, así se acabaría el problema de esta gentuza».

Los improperios no acaban ahí, y acaba el comentario añadiendo: «No podréis vencernos ni muertos, y acabaremos con vuestra basura».

El líder de la formación, Josep Anglada, se ha desmarcado del mensaje que ha asegurado no compartir, y ha justificado que la cuenta desde la que se han vertido los insultos «no es propiedad de PxC».

En declaraciones a Europa Press, después de confirmar que la Fiscalía había abierto esta investigación, ha asegurado desconocer a la persona que ha escrito este mensaje desde la cuenta ‘El PxC Terrassa’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído