Dos personas han resultado gravemente heridas en el marco de los disturbios que se han desatado por segunda noche consecutiva en Santiago, al término de la última jornada de la huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Chile.
El joven Mario Parraguez, de 18 años de edad, es el que se encuentra en estado más grave, tras recibir un disparo en un ojo en el barrio capitalino de La Pincoya, según informa la edición digital del diario ‘El Mercurio’.
En esta misma zona de la capital, ha resultado herido el agente de Carabineros César Martínez, al recibir el impacto de varios perdigones en la cara. Si bien, parece que se encuentra fuera de peligro, de acuerdo a ‘La Tercera’.
Al margen de estas dos personas, los medios de comunicación chilenos apuntan a que podría haber decenas de heridos, ya que los manifestantes han tomado por segunda noche consecutiva las calles de la capital chilena, protagonizando tiroteos, saqueos y levantando barricadas.
Un grupo de 30 personas ha irrumpido en una comisaría de la Estación Central lanzando cócteles molotov y piedras. De momento se desconoce sí hay heridos.
Además, alrededor de las 20.40 horas del jueves (en España) un centenar de estudiantes ha tomado el edificio de Humanidades de la Universidad Católica de Chile (UC), aunque ha sido desalojado tres horas más tarde.
Los estudiantes de Humanidades se declararon en huelga hace dos semanas, aunque otros edificios de esta misma universidad permanecen ocupados desde hace un mes como parte de las protestas por la Educación.
Los disturbios se han producido a pesar de que el Gobierno había preparado un plan de contingencia especial para las comunas de Santiago, Recoleta, Huechuraba, Estación Central y San Bernardo, entre otras, para evitar que se repitiera lo ocurrido la noche anterior.