Más de 3.000 musulmanes ceutíes celebran el final de mes sagrado de ayuno de Ramadán rezando juntos al aire libre

Más de 3.000 musulmanes ceutíes han festejado durante la mañana de este miércoles el final del mes sagrado de ayuno de Ramadán, que ha concluido esta madrugada, acudiendo a los dos rezos comunitarios al aire libre convocados en la ciudad autónoma. Al de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce) han asistido más de 2.500 personas, mientras que al promovido junto a la mezquita de Sidi Embarek por su Consejo de Fieles lo han hecho alrededor de medio millar, según han estimado fuentes policiales a Europa Press.

Las dos ‘Musal-la’, impulsadas por separado al discrepar ambas entidades sobre el papel que Marruecos debe desarrollar en su relación con las comunidades religiosas de la ciudad española, han comenzado a llenarse de fieles poco después de las 8.15 horas y han terminado cerca de las 10.00.

El presidente de la Ucidce, Laarbi Maateis, ha explicado a los medios que el sermón de Mohamed El Harrak, el imam que ha pronunciado el sermón en Loma Margarita, ha instado a los presentes a ser conscientes de la importancia de dar una correcta educación a los hijos y un buen trato a los mayores, así como de la necesidad de «seguir profundizando en el diálogo, la comunicación y la convivencia entre todas las culturas y comunidades que convivimos en esta ciudad».

El presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas (PP), ha visitado con parte de su equipo ambos rezos, mientras que, por su parte, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha compartido un desayuno con el resto de autoridades y representantes institucionales presentes en el de la Ucidce.

La ciudad autónoma, la mitad de cuyos 80.000 habitantes predican el Islam, verá considerablemente reducida su actividad cotidiana hasta el final de la semana, pues los fieles islámicos acostumbran a disfrutar a partir de la última noche de Ramadán de tres jornadas festivas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído