Buque-Escuela Gloria, de la Armada Nacional de Colombia, atracó en el Muelle de Levante

Colombia ya está en el Puerto de Huelva

El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, presidió la bienvenida, acompañado del Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez

Colombia ya está en el Puerto de Huelva
Buque-Escuela Gloria.

Cientos de colombianos y onubenses se acercaron ayer a disfrutar de la llegada del Buque-Escuela Gloria, de la Armada Nacional de Colombia. Los marinos colombianos, trepados en los mástiles del Buque insignia de Colombia, cantaron los himnos y arrancaron más de una lágrima tanto a compatriotas como al público español, que madrugó al Muelle de Levante de la capital onubense.

El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, presidió la bienvenida, acompañado del Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Capitán de Navío, Luis E. Elvira, la Presidenta del la Autoridad Portuaria, Manuela Adelaida de Paz, el director del Puerto, Enrique Pérez, el Secretario de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Iglesias y miembros de la Misión Diplomática colombiana en España.

Las autoridades fueron recibidas por el Comandate del Buque, Capitán Gabriel Pérez, tras los honores que la tripulación le rindió al Embajador. Luego de tomar un café colombiano, las autoridades pudieron recorrer la nave, de la mano del comandante que, justamente ayer fue condecorado, al completar 25 años en la Armada Nacional de Colombia.

Casi simultáneamente el Buque se abría al público, que pudo conocer cada rincón del barco al ritmo de vallenatos y ritmos tropicales. Los medios de comunicación locales y nacionales también acogieron al barco a su llegada y durante todo el día reportaron que un pedazo de Colombia está abierto y receptivo para todo el público en Huelva.

El Buque Escuela Gloria continuará en el Puerto onubense hasta mañana, abierto de 10:00 h. a 20:00 h., en horario ininterrumpido y de manera gratiuta. El jueves zarpará con rumbo a Casablanca, donde abrirá su escotillas hasta el día 12. Regresará a España del 16 al 19 y podrá ser visitado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído