El Palacio de Congresos y Exposiciones de estqa ciudad acogerá IV conferencia internacional

Torremolinos sede del Congreso Internacional de Microbiología

El evento se realizará los próximos días del 14 al 16 de septiembre

Torremolinos sede del Congreso Internacional de Microbiología
Palacio Congresos de Torremolinos. Sercopal.

Durante las tres jornadas de la conferencia, Torremolinos será punto de referencia del debate de las prioridades, progresos e identificación de los nuevos enfoques y oportunidades de investigación en este campo

Unos 800 investigadores de todo el mundo en el campo de la microbiología participarán los próximos días del 14 al 16 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en la IV Conferencia Internacional de Microbiología Ambiental, Industrial y Aplicada ‘BioMicroWorld 2011′. De carácter bianual, la conferencia (cuya sede en 2009 fue Lisboa) es una de las referencias científicas en este terreno.

Organizada por la corporación regional Formatex de I+D y Centro de Innovación, con sede en Extremadura y que promueve la investigación interdisciplinaria científico, técnico e industrial, la cita congresual acogerá a expertos e investigadores en microbiología que tratarán temas como los patógenos alimentarios, las superficies antibacterianas, los biofilms o el uso de bacteriófagos.

Durante las tres jornadas de la conferencia, Torremolinos será punto de referencia del debate de las prioridades, progresos e identificación de los nuevos enfoques y oportunidades de investigación en este campo.

Dentro de áreas las áreas generales del programa del congreso, como la microbiología de los alimentos, las bioindustrias, los agentes antimicrobianos o la microbiología del suelo y del agua, destacaran temas como: las ‘Superficies antimicrobianas’, las ‘Interacciones microbio-metal en el ambiente’ , el ‘Biocrontrol con Bacteriófagos’ o ‘Antisépticos y desinfectantes: Resistencia’, entre otros muchos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído