Seis detenidos en Lorca que cometían robos violentos en revisiones de gas

Seis detenidos en Lorca que cometían robos violentos en revisiones de gas
. EFE/Archivo

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a seis vecinos de Lorca como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, robo con violencia y lesiones graves, a quienes se les imputan robos violentos en revisiones de gas doméstico fraudulentas, ha informado hoy este cuerpo.

En la operación Propano han sido detenidos M.A.L.P., de 22 años; A.G.T., de 24; A.D.F.S., de 31; J.N.V., de 23; A.M.A.V., de 40, y J.M.S.B., de 32, quienes han sido entregados en el Juzgado de Instrucción 4 de Lorca.

La Guardia Civil les seguía la pista desde hace 3 meses, al tener conocimiento de los extraños comportamientos de algunos operarios del gas por las zonas rurales del municipio de Lorca y limítrofes, en una operación en la que ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Los detenidos aprovechaban la cobertura que les brindaba su aparente legalidad y autorización para realizar las revisiones de las instalaciones de gas en los domicilios, estafando a los clientes a espaldas de su propia empresa o apropiándose de pertenencias de los moradores, tales como joyas, carteras y otros pequeños objetos de valor.

En algún caso, como ocurrió la semana pasada a un vecino de Lorca, ante la negativa de esta persona a que entraran en su domicilio para llevar a cabo la revisión del gas, le exigieron que les diera todo el dinero que tuviera y los objetos de valor, propinándole una brutal paliza ante su resistencia de la que resultó con heridas graves.

Los operarios, perfectamente uniformados y acreditados, extendían su radio de acción a provincias limítrofes, seleccionaban personas de avanzada edad a las que convencían de la imperiosa necesidad de revisar su instalación de gas, «para evitar una más que previsible explosión de la botella de butano», y aprovechando su inocencia y hospitalidad para desvalijarles el domicilio.

Se trata, según la fuente, de un timo «muy extendido y habitual, con especial incidencia en ancianos que viven solos, en lugares apartados», con quienes estos delincuentes no dudan en hacer uso de la violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído