Aumenta la adopción de niños madrileños pero disminuye la de extranjeros

La adopción de niños madrileños ha aumentado pero la de aquéllos que proceden del extranjero ha descendido como consecuencia de las «trabas» de algunos de los países de origen, según ha confirmado a Europa Press el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

Hasta septiembre de este año, se han producido un total de 50 adopciones nacionales. De ellas, 34 proceden de casos de renuncia y abandono, 11 de distintos centros y 5 de familias de urgencia.

En cuanto a las adopciones internacionales, se han producido 316 y se ha confirmado la tendencia a la baja que se viene produciendo desde el año 2004 por las «trabas» que, según Victoria, ponen los países de los que proceden los niños adoptados.

Los menores procedentes de China continúan siendo el grupo más numeroso. En 2010 representaron el 22 por ciento. Tras ellos, los países con mayor número de niños adoptados son Rusia (17,14 por ciento), Etiopía (16 por ciento), Vietnam (12 por ciento) y a mucha más distancia el resto de países.

«Rusia y China están poniendo muchas barreras y están limitando los casos de adopción internacional», ha explicado el consejero, que ha apostado por «fomentar políticas de acogimiento y de adopción nacional». «Hay que apostar por la familia y el cariño», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído