La Policía de Perú rescata a 293 mujeres víctimas de explotación sexual en Madre de Dios

Un total de 293 mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que hay diez menores de 18 años de edad, han sido rescatadas a lo largo de este fin de semana en un operativo desarrollado en Puerto Maldonado, capital del departamento peruano de Madre de Dios (sureste). La Policía Nacional ha detenido a cuatro proxenetas.

En una intervención telefónica en TV Perú, el viceministro de Orden Interino, Alberto Otárola, ha dado a conocer la noticia, explicando que todas las mujeres eran obligadas a prostituirse en más de medio centenar de centros nocturnos clandestinos.

En referencia a su estado de salud, ha indicado que todas ellas están recibiendo atención médica, aunque lo que más preocupa a las autoridades es el estado de las menores, entre las que hay una que no supera los 13 años.

«Están a buen recaudo, se está cuidando su salud física y mental con la ayuda de la Fiscalía», ha dicho el viceministro, al tiempo que ha indicado que la mayoría serán trasladadas a albergues.

En el operativo, que comenzó la noche del viernes y concluyó la del domingo, han intervenido más de 440 policías y 16 fiscales. Las tareas se han centrado en Puerto Maldonado, aunque también han abarcado zonas adyacentes como Cusco.

Los uniformados se han incautado de un importante arsenal de armas, que incluye escopetas, pistolas y municiones, así como de un camión cargado con aceite de soja y otros ocho con tablares de madera, todos ellos dedicados al contrabando, petróleo, agentes químicos, 547 motocicletas y otros 21 vehículos.

En este contexto, Otárola ha anunciado la creación de un complejo policial multiusos en la localidad de Mazuko, ubicada en el distrito de Inambari, para combatir a las mafias de tráfico de personas y a la minería ilegal, según informa Radio Programas del Perú (RPP).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído