Detienen a un centenar de policías en el estado de Nuevo León por colaborar con la delincuencia organizada

El Ejército mexicano ha arrestado este domingo a al menos un centenar de policías en el estado de Nuevo León por su presunta implicación en la delincuencia organizada, según ha confirmado el portavoz de la Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano.

La operación ha sido llevada a cabo principalmente en los municipios de Linares y Villaldama por parte de la Policía Federal, en el marco de una estrategia de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) para reestructurar los cuerpos de las fuerzas de seguridad.

Unos 75 elementos agentes del municipio de Linares han sido detenidos junto con otros 25 del municipio de Villaldama y ahora están a disposición de las autoridades. Los detenidos están acusados de proteger labores de organizaciones del crimen organizado, así como cometer homicidios y extorsiones contra empresarios y particulares.

Debido a la envergadura de los arrestos, la vigilancia de ambas poblaciones ha quedado bajo la potestad de unos 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del nuevo cuerpo de las fuerzas de seguridad estatales denominada Fuerza Civil, según ha informado el diario mexicano ‘El Universal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído