El terremoto en Ica deja 17 heridos y 35 viviendas colapsadas

El terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que este viernes ha sacudido el departamento de Ica, ubicado en el sur de Perú, ha dejado un saldo de 17 heridos y 35 viviendas colapsadas, según informa el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El director nacional de Operaciones del Indeci, Guillermo Alvizuri, ha detallado que 14 personas han resultados heridas en el Cercado de Ica y otras tres en el distrito Imperial, ubicado en la provincia de Cañete, departamento de Lima, que limita al sur con el de Ica.

En cuanto a las viviendas, ha explicado que 18 han colapsado en el distrito La Tinguiña (Ica), 12 en el Cercado de Ica, tres en el distrito de Parcona (Ica), una en el de Palpa (Ica) y otra en el de Imperial.

No obstante, Alvizuri ha advertido de que el balance de daños podría aumentar. «La evaluación continúa, estamos recibiendo reportes y actualizando la información. Este es un reporte preliminar», ha dicho en declaraciones a la emisora RPP.

Por otra parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) ha informado de que tras el terremoto de 6,7 grados, ocurrido alrededor de las 14.00 horas (19.00 horas en España), se han registrado cuatro réplicas de menor intensidad.

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, ha destacado una de 4,7 grados que se ha producido alrededor de las 16.50 horas (23.50 horas en España) y otra de 5,1 grados sobre las 17.00 horas (medianoche del sábado en España).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído