«¿Qué sentido tiene un nombre? Una rosa tendría el mismo perfume si se llamase de otra manera», se pregunta Julieta entre suspiros, destinada a morir por el amor de Romeo en la novela de Shakespeare.
Consulta en Google el nombre de tu futuro hijo para evitar llamarle como un asesino.
Bien saben los padres de un futuro bebé lo difícil que es el elegir bien el nombre de su hijo, hija o ambos si son gemelos. De este modo, no sorprende que los papás tecnológicos del 2011 echen mano de Google para resolver sus dudas.
El motor de búsqueda ayuda a los progenitories a verificar que el nombre escogido no esté relacionado con un famoso asesino o con el alias de una estrella del porno.
Esto mismo le pasó a la familia Kaslofsky, de San Francisco, según cuenta el «New York Times», quienes recurrieron a Google para que les diese una alternativa al nombre de Kalia, que sugería imágenes de mujeres que se decian al cine X.
Optaron por buscar el nombre de Kaleya, pero en este caso los resultados que aparecían se referían a un ilustrador y a una banda de heavy metal española.
De este modo, el periódico estadounidese apunta que de un sondeo del sitio web para progenitores LilSugar, el 64% de los padres y de las madres ha «googleado» el nombre elegido para su hijo antes de tomar una decisión final.
No obstante, hay quien confía su acierto a la elección de una simpática aplicación para iPhone, «Kick to Pick» o a la web «Babynamer» o «Babycenter» que permite hacer búsquedas por orden alfabético, frecuencia, significado, origen y similitudes.