La familia del ex presidente Alberto Fujimori pretende solicitar el indulto por razones humanitarias

La líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, ha revelado que la familia del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, está considerando solicitar al presidente, Ollanta Humala, el indulto por razones humanitarias.

«Creo que quizás está llegando ya el momento de solicitar un indulto», ha dicho Fujimori, en una entrevista concedida al programa de televisión ‘Abre los Ojos’, al tiempo que ha matizado que la decisión debe contar con el consentimiento de toda la familia, incluido el del ex presidente.

Si bien, Fujimori ha aclarado que la solicitud de indulto no equivaldría a reconocer que el ex presidente ha cometido los delitos por los que ha sido condenado, algo que ni él mismo ni ningún miembro de su familia ha hecho hasta el momento.

Interrogada sobre las causas de esta solicitud de indulto, Fujimori ha señalado el deterioro de la salud de su padre. «Me preocupa su salud y espero que se pueda encontrar una solución a su problema y pueda tener un espacio donde se le garantice su estabilidad», ha indicado.

En noviembre, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) presentó un informe en el que señala que el ex presidente padece cáncer y depresión, por lo que está en condiciones de solicitar un indulto, pese a la gravedad de los delitos por los que fue condenado.

Sobre Fujimori, de 73 años, pesan varias condenas. La más importante es la pena de 25 años de cárcel dictada en abril de 2009 por la matanza de 25 personas en Barrio Alto y La Cantuta y por el secuestro de un empresario y un periodista. Los hechos ocurrieron en la década de los noventa cuando su Gobierno emprendió una lucha contra los subversivos de Sendero Luminoso.

El pasado 5 de noviembre, la líder de Fuerza 2011 reveló su intención de solicitar el indulto para el ex presidente, a pesar de que durante la campaña electoral, en la que se enfrentó a Humala, garantizó que en caso de ser elegida presidenta no indultaría a su padre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído