Alyssa Bustamante ha sido juzgada por asesinato a mano armada. La joven, de 15 años estranguló y acuchilló a su vecina de 9 años «para ver qué se sentía», según informa la cadena FoxNews.com.
Los hechos sucedieron hace dos años, el 21 de octubre de 2009, en Jefferson, Missouri, cuando Bustamante tenía solo 13 años pero tuvo la mala sangre de estrangular, apuñalar y cortar la garganta de la que había sido su compañera de juegos, Elisabeth.
«La estrangulé y la apuñalé en el pecho», dijo Alyssa en el juicio, con voz clara. El juez le preguntó si también cortó su garganta, y su respuesta fue afirmativa. Ahora la joven, que se ha declarado culpable «para asumir la responsabilidad por el asesinato» – según explica su abogado Charlie Moreland-, se enfrenta a una sentencia que oscila entre los 10 años o la cadena perpetua revisable a los 25 años de internamiento.
Los familiares de Elizabeth «están decepcionados de que la libertad condicional sea una posibilidad», explica su abogado, Matt Diehr, quien señala que «es devastador revivir lo ocurrido y escuchar lo que se ha dicho en la sala» a la que acudieron los padres de la niña con una camiseta que ponía «Justicia para Elisabeth».