Desde la semana antes de Navidad 2011 el único alimento de Torbjörn Lundgren ha sido el agua de la nieve

Sobrevive dos meses sepultado bajo la nieve dentro de su coche

La Policía sueca junto a un equipo de rescate lo han encontrado demacrado y aterrorizado pero vivo

Sobrevive dos meses sepultado bajo la nieve dentro de su coche
El coche sepultado bajo la nieve y Torbjörn Lundgren. VK

La Policía sueca junto a un equipo de rescate han encontrado vivo a un hombre este 18 de febrero de 2012 que llevaba desde el 19 de diciembre de 2011 atrapado por la nieve dentro de su coche y sin comida.

Torbjörn Lundgren, de 45 años, se encontraba en la parte de atrás del vehículo dentro de un saco de dormir, demacrado y muy débil.

Fue hallado el viernes cerca de la ciudad de Umea, en el norte de Suecia, cuando unas personas que iban en motos de nieve pensaron que se habían topado con un accidente de coche.

Cuando lograron abrirse paso en la nieve hasta una de las ventanas observaron que en el interior del vehículo había movimiento.

«Simplemente es increíble que esté vivo teniendo en cuenta que no tenía comida, pero también que ha hecho mucho frío en algunos momentos después de Navidad», ha señalado un miembro del equipo de rescate en declaraciones recogidas por el periódico ‘Vasterbottens-Kuriren’.

Ebbe Nyberg, del servicio en la Policía de Umea, ha señalado que no tienen motivos para dudar de que el hombre llevaba todo ese tiempo atrapado.

«No haríamos algo como eso. Los servicios de rescate estaban en el lugar también y vieron lo mismo que nosotros».

Sin embargo, se desconoce cómo quedo atrapado en la nieve.

El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Umea, que ha emitido un parte médico en el que explica que se está recuperando bien teniendo en cuenta las circunstancias.

Médicos del hospital han explicado que los humanos normalmente serían capaces de sobrevivir alrededor de cuatro semanas sin comida.

El médico Stefan Branth explicó al ‘Vasterbottens-Kuriren’, que además de comer nieve, el hombre probablemente sobrevivió por entrar en una especie de estado latente.

«Un poco como un oso que hiberna. Los seres humanos pueden hacer eso».

«Probablemente tenía una temperatura corporal de alrededor de 31 grados a la cual el cuerpo se adaptó. Debido a la baja temperatura no agotó mucha energía».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído