El padre: "Mi intención era que fuera consciente de las privaciones de la vida"

Un padre obliga a su hija a pedir limosna en castigo por sus malas notas

La chica, vestida con el uniforme escolar, fue encontrada en un templo, llorando y con un cuenco entre sus manos

Un padre obliga a su hija a pedir limosna en castigo por sus malas notas
Mendicidad, mendigo y pobreza. PD

La Policía india detuvo este 29 de marzo de 2012 a un hombre por haber obligado a su hija de doce años a pedir limosna como castigo por sus malas notas en el colegio.

El detenido, identificado como Prakash y empleado en un laboratorio de investigación, obligó a su hija a pedir a la puerta de un templo situado en la ciudad de Mysore, situado en la región sureña india de Karnataka.

«Mi intención era que fuera consciente de las privaciones de la vida», declaró Prakash, según el canal televisivo privado NDTV.

La chica, vestida con el uniforme escolar, fue encontrada en un templo, llorando y con un cuenco entre sus manos, por una activista que se la llevó a casa.

El padre ya ha sido puesto en libertad bajo fianza, acusado bajo la Ley de Justicia Juvenil, y su hija está bajo custodia de un comité de bienestar infantil que la mantiene en un hostal juvenil a la espera de que se recupere del trauma.

«Me gritaba cada día por levantarme tarde y no sacar buenas notas. Ayer se enfadó mucho, me dio un cuenco de aluminio, y me obligó a pedir cerca de un templo», contó la muchacha a la Policía, según publica en su edición digital el diario «Times of India».

De acuerdo con fuentes de la familia citadas por el diario, el padre parece no estar dispuesto a aceptar la vuelta a casa de la chica, con el argumento de que ha «destruido la reputación» familiar.

Tras conocerse los hechos, un grupo de vecinos la emprendió a golpes con el automóvil del acusado.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído