Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los cuerpos de los reporteros gráficos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez encontrados en el puerto de Veracruz

Los narcos asesinan a tres fotógrafos y a la novia de uno de ellos

Los cadáveres de los periodistas estaban en bolsas de plástico

Periodista Digital 04 May 2012 - 09:23 CET
Archivado en:

El crimen organizado no entiende de libertad de prensa y este 3 de mayo de 2012 lo dejó patente una vez más.

Y lo hizo, asesinando de forma cruel a tres fotógrafos, Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez, que trabajaban para distintos medios locales.

Sus cuerpos aparecieron tirados y envueltos en bolsas de plástico negras en un canal de aguas.

Junto a ellos apareció el cadáver de la novia de uno de ellos.

Luna había trabajado en el diario «Notiver» y actualmente lo hacía para la agencia de fotografía «Veracruznews».

Huge, que también perteneció a la plantilla de «Notiver», había abandonado Veracruz el año pasado tras el asesinato de su compañera, la reportera Yolanda Ortiz, y regresó en enero para realizar diversos trabajos de fotografía, también para «Veracruznews».

Esteban Rodríguez,, quien trabajó hasta agosto pasado en el periódico «AZ», también habíarevibido amenazas que lo obligaron a abandonar este estado en el Golfo de México..

Con estos asesinatos ya son siete los periodistas muertos desde que, en diciembre de 2010, asumiera el cargo de gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Hace menos de una semana, el pasado el 28 de abril, también había sido asesinada en su domicilio de Xalapa la corresponsal en Veracruz de la revista «Proceso», Regina Martínez.

La ola de violencia ligada al crimen organizado también se ha cobrado 34 vidas al otro extremo del país, en Sinaloa, tras cinco días de enfrentamientos entre grupoas de sicarios y elementos del Ejército y la Policía.

 

Más información

Ascienden a 15 los cadáveres hallados en dos fosas en el sur de Veracruz

El Ejército mexicano se hace cargo de Veracruz tras el cierre de la policía local

Los narcos asesinan a una periodista de la revista mexicana ‘Proceso’

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by