La periodista mexicana Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz, apareció asesinada este domingo 29 de abril de 2012, en su domicilio particular, informaron fuentes oficiales.
Las fuentes dijeron que Martínez, especializada en temas del narcotráfico, fue hallada en el baño de su vivienda, en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, con señales de golpes en su cuerpo y signos aparentes de que había sido estrangulada.
El hallazgo del cadáver se produjo hacia las 18.00 hora local (la 1.00 de la madrugada hora peninsular española) a partir de una llamada anónima a los servicios de emergencia que alertaban sobre la existencia de una persona fallecida.
El gobernador de Veracruz, Gabriel Duarte, lamentó el asesinato de la periodista y ordenó una investigación exhaustiva con el fin de conocer los responsables del homicidio.
Regina Martínez, con 30 años en el oficio, ex corresponsal del diario La Jornada y colaboradora habitual de varios medios impresos y digitales veracruzanos, era especialista en temas relacionados con la inseguridad y el narcotráfico y sus posibles vinculaciones con funcionarios del Gobierno.
Su último artículo trataba sobre la investigación que lleva a cabo la fiscalía estatal sobre la muerte del activista social Rogelio Martínez Cruz, asesinado este jueves en el Puerto de Veracruz .