Miguel López de sabando y su guía peruano habían sido sepultados por una avalancha de nieve

Encuentran el cuerpo del montañero español desaparecido en Perú

Encuentran el cuerpo del montañero español desaparecido en Perú
El nevado de Ausangate, en Perú. PD

Los cadáveres del montañero español desaparecido el domingo en el nevado de Ausangate, en Perú, y de su guía peruano fueron encontrados hoy sepultados por una avalancha de nieve, informó a Efe el jefe del equipo de rescate, Marco Pérez.

En comunicación telefónica desde las inmediaciones del nevado de 6.372 metros de altura, Pérez dijo que encontró el cuerpo del español Miguel López de Sabando, de 41 años, y de su guía peruano «al pie de la pared del nevado», localizado en la provincia de Quispicanchi, región surandina de Cuzco.

Difícil rescate

Los cuerpos estaban cubiertos de nieve, tal como relató la esposa del desaparecido, Ana María López, a 5.600 metros de altura, «a medio ascenso» del pico nevado, explicó Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Alta Montaña en Cuzco.

Establecer el lugar donde estaban los cadáveres le tomó aproximadamente siete horas a un equipo de 14 personas, entre las que había un policía de alta montaña, dos guías profesionales, incluido Pérez, y pobladores de la región.

La superviviente de la avalancha, de 36 años, guió a los rescatadores al lugar exacto, pues estaba junto a su esposo en el momento de la caída de la masa de hielo y nieve.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído