Contaba con la complicidad de la madre

Cae el policía que esclavizó sexualmente a una adolescente durante un año

El guatemalteco Marvín Florían, de 40 años, tenía a la niña encerrada en un cuarto

Cae el policía que esclavizó sexualmente a una adolescente durante un año
Marvín Florían. PNG

En lo que va de este año se han registrado en Guatemala 318 denuncias de mujeres que han sido víctimas de violencia sexual

El facineroso ha caído. Quizá demasiado tarde, porque ha estado más de un año violando, maltratando y zurando a la niña, pero al final, si no se tuercen las leyes, pagará sus pecados.

El agente Marvín Florían,, de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, ha sido detenido este 17 de agosto de 2012 por las fuerzas de seguridad bajo la acusación de haber mantenido bajo «esclavitud sexual» durante un año a una adolescente de catorce años.

La detención fue efectuada el jueves por agentes de la Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP), que desde hace varios días inició la investigación del caso tras haber sido denunciado por la víctima, informó la oficina de prensa de la PNC en un comunicado.

Se trata del oficial tercero, Marvín Florían, de 40 años de edad, quien es señalado de los delitos de violación continua y tortura, en contra de la menor de edad, a quien mantuvo retenida durante un año.

Lo tremendo es que lo hacía con la complicidad y conocimiento de la madre de la niña, quien recibía dinero a cambio.

Florían fue detenido en un barrio popular del norte de la capital, cerca de la residencia en la que, según la adolescente, permaneció retenida y donde era víctima de las vejaciones.

Muchos casos

Alba Trejo, comisionada presidencial contra el femicidio, en declaraciones a medios locales dijo que las autoridades deben investigar otros casos de «esclavitud sexual» en que este agente podría estar involucrado.

Según la Procuraduría de los Derechos Humanos, en lo que va de este año se han registrado 318 denuncias de mujeres que han sido víctimas de violencia sexual, 197 de las cuales han sido menores de edad.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído