Se teme una ola gigantesca

Alerta por un posible tsunami en Centroamérica por un seísmo de 7,4

El terremoto se ha producido frente a las costas de El Salvador a 54 kilómetros de profundidad

Alerta por un posible tsunami en Centroamérica por un seísmo de 7,4
El Salvador. PD

Un fuerte seísmo de magnitud 7,4 en la escala Ritcher se ha producido en la madrugada de este 27 de agosto de 2012 frente a las costas de El Salvador, en el océano Pacífico.

El epicentro se ha localizado a 111 kilómetros al sur de la localidad salvadoreña de Puerto El Triunfo, a una profundidad de 54 kilómetros.

El centro alerta de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panama y México.

El centro de alerta del tsunami del Pacífico ha informado que el seísmo – que se ha producido a las 6.37 hora española – ha tenido lugar a 54 kilómetros de profundidad.

El centro lanzado una advertencia a El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá y México ante la posibilidad de que se produzca un tsunami, aunque de momento no se han activado los mecanimos de alerta.

Las primeras informaciones no reportan ninguna víctima ni daños materiales.

El propio centro de alertas no espera un tsunami destructor en la costa del Pacífico -ni siquiera ha puesto en alerta a Hawaii- ha optado por poner en aviso a esos países.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído