Un magrebí de 27 años ha sido encontrado muerto este sábado 29 de diciembre de 2012 en un contenedor de ropa ubicado en la localidad gerundense de Arbúcies.
Los primeros indicios apuntan a que falleció asfixiado tras quedar atrapado en el contenedor.
El aviso lo ha dado sobre las 04.30 horas un vecino, que ha encontrado a la víctima con el tronco dentro del contenedor y las piernas fuera, por lo que los bomberos han tenido que cortar el contenedor para sacarlo.
La víctima no tenía constantes vitales cuando ha llegado a socorrerlo el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y se investigan las causas de la muerte, que apunta a un accidente.
Este tipo de contenedores cuenta con un dispositivo antirrobo para evitar la sustracción de la ropa depositada que en diversas ocasiones ha provocado la muerte por asfixia a personas que intentan hacerse con las prendas del interior y quedan atrapadas por el tronco, por lo que no pueden respirar.
En todo caso, los Mossos están a la espera de la autopsia del fallecido para esclarecer lo ocurrido en esta ocasión, en un lugar en el que hay diversos contenedores de ropa agrupados.