Militares vestidos de bebés, con pañales, gateando por el suelo y bebiendo líquido de biberones ante la mirada de otros militares.
Es lo que se puede ver en las fotografías difundidas a través del diario El Comercio, y que formaría parte de una ceremonia de «bautizo».
Los hechos habrían sucedido en el cuartel del Ejército de Chocope, La Libertad, y fueron denunciados ante ministerio de Defensa de Perú por el congresista Joaquín Ramírez Gamarra.
Ramírez señaló que se trata de una ceremonia en donde seis suboficiales son sometidos a una serie de situaciones «vergonzosas y humillantes».
En un comunicado, el ejército ha informado que las fotografías difundidas por la prensa, en las que se ve a hombres en pañales en diferentes situaciones, corresponden a hechos registrados durante el año en 2012 y estuvieron a cargo del comandante Jorge Enrique Sandoval y el mayor Rómulo Cárdenas Miranda.
Señalan además que se ha dispuesto de inmediato la destitución de los superiores implicados en la escena.
«Al tomar conocimiento de los hechos denunciados a dispuesto de inmediato el relevo del personal involucrado y también el inicio de un proceso de investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad de este personal».