Insultante novatada llamda el 'bautizo' en el Ejército del Perú

Los oficiales humillaban a sus subordinados haciéndoles gatear vestidos con pañales

Un congresista ha difundido fotografías de soldados vestidos de bebé, ante la atenta mirada de sus superiores

Los oficiales humillaban a sus subordinados haciéndoles gatear vestidos con pañales
La novatada del 'bautizo' en el Ejército de Perú. EC

Militares vestidos de bebés, con pañales, gateando por el suelo y bebiendo líquido de biberones ante la mirada de otros militares.

Es lo que se puede ver en las fotografías difundidas a través del diario El Comercio, y que formaría parte de una ceremonia de «bautizo».

Los hechos habrían sucedido en el cuartel del Ejército de Chocope, La Libertad, y fueron denunciados ante ministerio de Defensa de Perú por el congresista Joaquín Ramírez Gamarra.

Ramírez señaló que se trata de una ceremonia en donde seis suboficiales son sometidos a una serie de situaciones «vergonzosas y humillantes».

En un comunicado, el ejército ha informado que las fotografías difundidas por la prensa, en las que se ve a hombres en pañales en diferentes situaciones, corresponden a hechos registrados durante el año en 2012 y estuvieron a cargo del comandante Jorge Enrique Sandoval y el mayor Rómulo Cárdenas Miranda.

Señalan además que se ha dispuesto de inmediato la destitución de los superiores implicados en la escena.

«Al tomar conocimiento de los hechos denunciados a dispuesto de inmediato el relevo del personal involucrado y también el inicio de un proceso de investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad de este personal».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído