Solicitó el indulto del impulsivo Ronald Gjoka a la Fiscalía de Miami

Cristiano Ronaldo pide que perdonen al hincha que le abrazó en Miami

El joven aficionado se disculpa ante el Sun Life Stadium y dice que no volverá a hace rnada parecido

Cristiano Ronaldo pide que perdonen al hincha que le abrazó en Miami
Ronald Gjoka abraza a Cristiano Ronaldo. PD

Cristiano siempre está ayudando a la gente y donando dinero a la caridad, ayudando a los niños con cáncer, donando sangre

La Fiscalía de Miami ha retirado uno de los dos cargos que presentó contra el aficionado que interrumpió en agosto el partido Real Madrid-Chelsea para abrazar a Cristiano Ronaldo, después de que el jugador madridista enviara una carta disculpando al muchacho.

El abogado del acusado, Richard Hujber, anunció hoy que la Fiscalía se puso en contacto con su oficina para comunicarle la decisión de retirar el cargo de alteración del orden público, aunque mantendrá la acusación por «allanamiento de morada».

Carta de Cristiano

A juicio del abogado, esta decisión de la Fiscalía sería producto de la carta que el jugador portugués envío el pasado 23 de septiembre, en la cual pidió al fiscal y a su equipo que «retiren los dos cargos criminales que este joven enfrenta».

En su carta, el delantero del Real Madrid destacó que Gjorka, un estudiante albano de 20 años y quien podría ver peligrar su visado de estudiante en el país, ha reconocido que su conducta no fue la apropiada.

«Tengo entendido que ahora reconoce su error y la importancia de la seguridad. Yo no quiero verlo enfrentar sanciones penales por su error», señaló Ronaldo en su escrito.

Real Madrid-Chelsea

El pasado 7 de agosto, durante un encuentro disputado entre el equipo blanco y el Chelsea en el estadio Sun Life de Miami, Gjorka, alumno de Palm Beach State Community College, superó los controles de seguridad y se fundió en un largo abrazo con el jugador luso, tras lo cual fue retirado del campo por agentes de la policía.

De acuerdo a los partes policiales a los que Efe tuvo acceso, el aficionado fue arrestado y trasladado al centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center de Miami, donde fue puesto bajo custodia hasta la madrugada del día siguiente.

Hujber destacó a Efe que su acusado no cuenta con antecedentes penales y por ende recibiría como posibles sanciones una multa o trabajos para la comunidad, aunque Gjorka confía en ser declarado inocente de toda culpa.

«Cuando lo ves te das cuenta que no va a hacer nada contra nadie, (Gjorka), no es violento ni problemático», destacó el abogado.

Manifestó que a la carta del jugador se sumó otra del centro de estudios del aficionado, en la que se destacan sus buenas calificaciones y el servicio de voluntariado a la comunidad.

El abogado reiteró que la acción de Gjorka fue producto de su alto grado de afición hacia el jugador madridista.

«Sabe todo de Ronaldo, las estadísticas, todo. Es un tremendo fanático».

Señaló que con el afán de resolver el caso de su cliente, se puso en contacto con la oficina del representante de Ronaldo, que le devolvió la comunicación preguntando qué podían hacer para ayudar a Gjorka.

«Les propuse una carta a la oficina del Fiscal, y en unas horas, el mismo día, tuvimos la carta firmada por el», señaló Hujber sobre la carta firmada por Ronaldo y dirigida al fiscal encargado del caso, Brad Mitchell.

Ronald Gjoka está arrepentido

El aficionado Ronald Gjoka, el joven que saltó al Sun Life Stadium de Miami el pasado agosto para abrazar a Cristiano Ronaldo, pidió hoy perdón a los propietarios del campo y aseguró que no volverá a ocurrir.

«Pido perdón al Sun Life Stadium y a Cristiano Ronaldo. No volverá a pasar jamás», dijo Ronald Gjoka en una entrevista con Efe.

El joven, de 20 años de edad y de nacionalidad albanesa y canadiense, se enfrentará el próximo lunes a un juicio en Miami acusado de «allanamiento de morada» por saltar al césped e interrumpir el partido Real Madrid-Chelsea para abrazar a Ronaldo.

«Sólo lo quería conocer una vez para darle las gracias por ayudarme en los momentos más dolorosos de mi vida. No volverá a pasar».

Gjoka supo hoy que la fiscalía ha retirado uno de los dos cargos que había presentado contra él por su acción en el Sun Life Stadium, después de que el propio Ronaldo enviara una carta en la que pedía que no se adoptara ninguna sanción contra el joven.

«Tengo esperanza y soy positivo. Espero que las reacciones positivas de todo el mundo, incluso de Cristiano Ronaldo, puedan cambiar la opinión del juez».

Tras la decisión de la fiscalía de Miami, el cargo de alteración del orden público quedaba anulado, pero aún queda pendiente la acusación por allanamiento de morada, que podría costarle a Gjoka su continuidad en Estados Unidos, donde reside con un visado de estudiante.

«Los abogados podían haber escrito ellos mismos la carta, pero Ronaldo dijo que la escribiría él mismo», explicó el adolescente de 20 años que no ha podido hablar directamente con Cristiano Ronaldo para darle las gracias por su gesto.

Un modelo a seguir

Para él Ronaldo significa «uno de los mejores modelos a seguir que jamás ha visto en el mundo del deporte».

«Siempre está ayudando a la gente y donando dinero a la caridad, ayudando a los niños con cáncer, donando sangre».

El joven estudiante de Palm Beach State Community College aseguró que jamás se imaginó que su caso «se hiciera tan grande como lo es hoy» y tuviera tanta repercusión internacional.

Gjoka, que tiene la ciudadanía albanesa y canadiense, aseguró estar muy agradecido con Estados Unidos por la oportunidad que le ha dado de poder estudiar allí.

«(Es un país de) libertad y oportunidad. Me gusta Canadá, pero prefiero el estilo americano. Me encanta poder estudiar aquí y me siento afortunado y orgulloso de poder estar aprendiendo aquí», reconocía el joven que vive en Boynton Beach, al norte de Miami.

Según su abogado, Richard Hujber, el estudiante podría enfrentarse a una pena de cárcel, aunque prácticamente descarta esa opción porque su cliente no tiene ningún antecedente penal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído