Martsinkevich fundó en 2011 el grupo Occupy Pedofilia

Arrestan en Cuba a un activista ruso conocido por su acoso a los pedófilos

Su organización era experta en atraer con engaños a sospechosos de pedofilia

Arrestan en Cuba a un activista ruso conocido por su acoso a los pedófilos
Maxim Martsinkevich. VK

El activista de ultraderecha ruso Maxim Martsinkevich ha sido detenido en Cuba a petición de las autoridades rusas, que le acusan de un cargo de extremismo.

Martsinkevich es conocido por los actos violentos y el acoso al que sometía a los sospechosos de perpetrar abuso a menores de edad.

La Policía cubana ha informado a Rusia de la detención de Martsinkevich a través de Interpol, más conocido como ‘Tesak’, ‘Machete’, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti citando al Ministerio del Interior ucraniano.

Un tribunal ruso dictó orden de detención contra Martsinkevich el pasado mes de diciembre, una decisión muy criticada por el propio sospechoso, que considera que está impulsada por el «lobby pedófilo».

En una entrevista al periódico ‘Life News’, Martsinkevich aseguraba que no tenía intención de volver a Rusia.

 

El propio   informaba el 9 de enero de 2014 a través de su blog de que había viajado a Cuba desde Kiev, la capital Ucraniana, haciendo escala en Frankfurt.

Martsinkevich fundó en 2011 el grupo Occupy Pedofilia, una organización que atraía con engaños a sospechosos de pedofilia, grababa los encuentros y después los colgaban en su página de Internet, donde cuenta con más de 130.000 seguidores.

Sometían igualmente a acosos similares a hombres homosexuales.

También dirigió el grupo ultranacionalista Format 18 y fue excarcelado en 2010 tras cumplir tres años y medio por incitación al odio

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído