El hermano de la víctima se abalanza sin miedo sobre el criminal y recibe dos balazos en el vientre

Graba en vídeo el rostro del sicario y el asesinato a sangre fría de su hermano

La mayoría de estos crímenes son ajustes de cuentas y quedan impunes

Graba en vídeo el rostro del sicario y el asesinato a sangre fría de su hermano
El hermano de la víctima se abalanza sobre el sicario, que dispara su pistola. PD

Los asesinatos por encargo son una realidad conocida en todo el mundo. En Colombia, esta «profesión» adquiere día a día más adeptos, que por un puñado de monedas acceden a quitar vidas a sangre fría.

En ciudades como Cali, Medellín, Pereira o Bogotá se proliferan más asesinatos, muchos de los cuales quedan impunes.

Un nuevo caso salta a la luz, esta vez la cámara de seguridad del local registró el rostro del sicario. El hecho sucedió el 28 de enero de 2014, en la localidad colombiana de Suba,

El video muestra al asesino de pie, esperando tranquilamente en un bar. El tipo mira, se asegura de que va a disparar a la víctima correcta, saca su arma con silenciador y le pega tres balazos.

Como se puede ver en el video, el sicario, que está vestido con una chaqueta negra, un jeans, unas zapatillas blancas y fuma un cigarrillo, tras simular unos segundos como si fuera un cliente, sacó de su mocilita una pistola y dispara por la espalda a Cortés.  Vuelve a hacerlo, cuando este está ya caído en el suelo.

En el video se puede ver cómo el hermano de la víctima intenta desarmar al sicario, con el infortunio de que recibe dos balzos.

Nancy Campos, madre de los dos hermanos, dijo que ella desconoce los móviles por los que atacaron a sus muchachos, ya que no le habían manifestado problema alguno.

Edison, que tiene 25 años y era el más joven, está bajo pronóstico reservado en un hospital del norte de la capital.

Los hermanos tenían una empresa familiar con su padre, habían arribado a Bogotá tres días atrás procedentes de Valledupar, Cesar, donde sellaron un negocio. El 29 de enero de 2014 pretendían viajar hacia Apulo, Cundinamarca, para finiquitar un contrato.

Nancy Campos cree que el sicario confundió a su hijo con otra persona ya que, según ella, tampoco andaba enredado en líos pasionales.

“Ahora tenemos miedo porque podrían rematarlo en la clínica”

El asesinado, Edison Cortez, era un ingeniero eléctrico de 27 años y trabajaba junto a su hermano,.

Aún se desconoce las causas del crimen, pero como es habitual en estos casos, la policía colombiana presume que el motivo habría sido un ajuste de cuentas, razón por la que se cierran muchos casos asumiendo que las víctimas están involucradas en negocios oscuros.

La madre del fallecido aseguró que sus hijos siempre han trabajado de forma honesta en una empresa familiar. Se espera que el video que muestra el rostro del asesino ayude a capturarlo a la brevedad.

Dentro de poco, el sicario más conocido de Colombia, «Popeye«, saldrá en libertad luego de haber cumplido una condena de 20 años por cientos de asesinatos.

«Popeye» era el jefe de sicarios de Pablo Escobar.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído