[VÍDEO] El presidente Obama insta al chavista Nicolas Maduro a liberar a los estudiantes detenidos en las protestas

El líder opositor Leopoldo López arenga desde la cárcel a sus seguidores para una larga lucha

El presidente venezolano militariza el Estado de Táchira para frenar las manifestaciones

El líder opositor Leopoldo López arenga desde la cárcel a sus seguidores para una larga lucha
Leopoldo López, en el momento de su detención. FB

Génesis Carmona, Miss Turismo en 2013, es 'ejecutada' por los sicarios del chavismo de un tiro en la cabeza cuando protestaba en la ciudad de Valencia

«Si están viendo este vídeo es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del Gobierno», dice el nuevo líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, en un vídeo casero grabado poco antes de entregarse a las autoridades venezolanas.

A lo largo de los 8 minutos que dura esta grabación, en la que aparece sentado al lado de su esposa Lilian Tintori, el nuevo héroe de la juventud venezolana hace ver a sus seguidores que deben prepararse para dar una lucha larga contra Gobierno de Nicolás Maduro.

López mandó un mensaje lleno de vitalidad y pinta el panorama que vendrá en los próximos días. Explica que no podrá difundir sus mensajes a través de los medios de comunicación, que han plegado sus líneas editoriales a los intereses del Gobierno chavista y dice:

«No permitamos que por esa razón nos derroten en donde tenemos que tener nuestra mayor fortaleza: en el corazón y en las convicciones».

Es una llamada a mantener la protesta en las calles. Los jóvenes universitarios, algunos pacíficos y otros más violentos, son la vanguardia de estas manifestaciones que mantienen a Venezuela en permanente crispación.

Vulnerando hasta los más elementales principios democráticos y aprovechando el sometimiento de los jueces al poder chavista, Nicolás Maduro ha imputado a su ‘bestia negra‘ cuatro tremendos delitos: instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir; este último, tipificado con penas que van de 6 a 10 años de cárcel.

La mayoría de los presidentes venezolanos han pasado por la cárcel. Leopoldo López, líder, mártir, conductor y eje ahora de la oposición venezlana, ya cumple el primer requisito para cumplir su sueño: permanecerá recluido 45 días en la prisión de Ramo Verde, donde se ha trasladado el tribunal para la audiencia y dónde este miércoles se ratificó su imputación.

Liliana, la esposa de López, ha subido el siguiente tuit, tras terminar el paripé judicial:

EL MENSAJE DE OBAMA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que libere a todos los opositores detenidos con ocasión de las manifestaciones contra el Gobierno chavista que se han sucedido en el país desde el 12 de febrero.

Es la primera vez que el mandatario se refiere expresamente a la situación de violencia que se vive en el país sudamericano y, como ya han hecho anteriormente otros miembros de su Administración, Obama ha pedido a las autoridades venezolanas que dejen de desviar la atención sobre su gestión acusando a Washington de estar detrás de las protestas y ha exhortado a las partes a que entablen un diálogo.

«Junto a la OEA, pedimos al Gobierno de Venezuela que libere a los manifestantes detenidos y que abra las puertas a un diálogo sincero».

Es muy significativo que las palabras de Obama hayan tenido lugar mientras él estaba reunido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y cuando en la Organización de Estados Americanos se debatía qué respuesta dar al conflicto, sin llegar a ningún consenso, en una muestra de la fractura que se vive en torno al chavismo en el seno de la entidad regional.

OTRO CRIMEN DEL REGIMEN

Al cumplirse la primera semana de protestas estudiantiles en Venezuela, se ha confirmado el fallecimiento de la quinta víctima fatal.

Se trata de Génesis Carmona, de 22 años de edad, ejecutada el martes en la tarde de un disparo en la cabeza, por sicarios anónimos del régimen, en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo, a dos horas al oeste de Caracas.

Génesis Carmona fue elegida Miss Turismo Venezuela en 2013. Se trata de la segunda muerte registrada entre reinas de belleza venezolanas en lo que va de año.

El 6 de enero, la ex Miss Venezuela Mónica Spears fue asesinada junto a su esposo por una banda de delincuentes que los asaltaban en una autopista cerca de la población de Puerto Cabello, algo más al norte de Valencia, en el mismo estado de Carabobo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído