El presidente de Bolivia lo reconoce en su libro, lanzado el fin de semana

A Evo Morales le han robado la réplica de la espada de Bolívar que le regaló Hugo Chávez

La obra del mandatario bolivariano se titula "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado"

A Evo Morales le han robado la réplica de la espada de Bolívar que le regaló Hugo Chávez
Evo Morales. EP

Algunos cooperadores, equipos cercanos se aprovechan de que no tengo familia que me acompañe y se aprovechan de eso para robarme

Al presidente boliviano, Evo Morales, le robaron la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívarque le obsequió el líder venezolano Hugo Chávez, que en vida fue uno de sus aliados y amigos más cercanos, según el libro de sus memorias puesto a la venta este 29 de marzo de 2014 en La Paz.

«Era linda la espada, estaba en mi cuarto, después de unos tres años reviso y el estuche estaba vacío. Me robaron. Después Hugo me regaló otra», contó Morales en el libro autobiográfico «Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado».

Según el mandatario, tras esa experiencia, la segunda réplica de la espada del Libertador está protegida con medidas de seguridad.

Además de la espada, a Morales también le robaron el Cóndor de los Andes, la medalla que es la más alta distinción de Bolivia y que le fue entregada poco después de jurar a la Presidencia en 2006.

«Yo no le di mucha importancia, los estuches con las medallas dejé en manos de los edecanes que se presentaron. Cuando pasaron unos años revisé las cajas y las medallas no estaban».

Morales cree que es víctima de los robos de parte de algunos de sus colaboradoras porque no tiene esposa ni familiares que le acompañen.

«A qué conclusión llego: Que algunos cooperadores, equipos cercanos se aprovechan de que no tengo familia que me acompañe y se aprovechan de eso para robarme. No estoy dolido, ni resentido, ni rencoroso, así es la vida, para mí lo más importante es trabajar por el país».

El gobernante sigue soltero pero tiene dos hijos jóvenes, Álvaro y Eva Liz, de diferentes mujeres.

En el libro, Morales relata su vida desde que nació en la remota comunidad andina de Isallavi el 26 de octubre de 1959 hasta su llegada a presidencia el 22 de enero de 2006.

El libro, de 369 páginas, está redactado en primera persona con los testimonios que Morales dio a su exportavoz y exministro de Comunicación, Iván Canelas, que ayudó a editar la obra.

En la presentación del libro el viernes, Morales dijo que se animó a decir su verdad porque hay muchos libros buenos y malos sobre su vida y alguno que, según afirmó, fue escrito con tergiversaciones y mentiras por un supuesto agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, al que no identificó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído