La periodista se encontraba junto a su familia cuando se produjo el rapto
La jefa del equipo de corresponsales del canal venezolano Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada el domingo por la tarde por un grupo de encapuchados que la interceptaron cuando salía de su vivienda, situada en una urbanización de Caracas.
La periodista se encontraba junto a su familia cuando se produjo el rapto, del que este lunes ha informado su padre, Luis Pinto, quien ha declarado que todo ocurrió «sumamente rápido».
La mujer llegaba en ese momento a la vivienda y, cuando la familia salió a ayudarla para descargar las bolsas de la compra, se produjo el secuestro.
CON ARMAS
«Apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados», ha relatado Luis Pinto. Según su versión, los asaltantes apuntaron sus armas contra los familiares y, después, «se llevan a Nairobi» en un vehículo Chevy azul sin matrículas.
El padre de la jefa de corresponsalías de Globovisión ha lanzado un llamamiento a los secuestradores para que le devuelvan a su hija «sana y salva». «Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso», ha dicho Luis Pinto, también periodista.