El vídeo es la última campaña de Hollaback! para denunciar el acoso callejero

Estas son las 100 ‘gracias’ que sueltan los tíos a una chica durante las 10 horas que pasea por Nueva York

Estas son las 100 'gracias' que sueltan los tíos a una chica durante las 10 horas que pasea por Nueva York
la chica pasea por Nueva York. PD

Desde admirativos «¡Que Dios te bendiga, mami!» hasta «¡¿Qué pasa contigo chica? Alguien te acaba de decir que eres guapa y deberías dar las gracias!», pasando por odinarices de lo más gordas o jóvenes que ponen los pelos de punta al caminar junto a ella durante más de cinco minutos tras haberla increpado verbalmente, el vídeo demuestra qué le puede pasar al ser mujer a en una gran ciudad.

También que lo que parecen cumplidos inocentes que se dicen en la calle, puede ser sentido como simple acoso callejero.

La agencia de videos virales americana, Rob Bliss Creative, ha creado este vídeo de menos de dos minutos, que muestra el acoso que recibe una joven paseando por las calles de Nueva York.

El objetivo es recoger donaciones para Hollaback, un movimiento presente en más de 70 ciudades, que busca acabar con el acoso en la calle.

Esta grabación esta hecha con una cámara GoPro escondida en una mochila, que la joven sigue durante su paseo.

Rob Bliss se inspiró en la experiencia de su propia novia para realizar este vídeo, que recibía el acoso de varios hombres cuando andaba por la calle.

La voluntaria para hacer este experimento fue la actriz Shoshana B. Roberts, la cual recibe más de 100 acosos verbales en 10 horas de grabación.

El acoso en las calles es un tipo de hostigamiento que tiene lugar en espacios publicos. Este hecho afecta mayoritariamente a mujeres, homosexuales y extranjeros de todo el mundo.

El de Hollaback! no es el único vídeo. Hace unas semanas, Jessica Williams, una colaboradora de The Daily Show, grabó una sección en la que demostraba con mucho humor y algún que otro dardo envenedado para todos esas presentadoras de la Fox que dicen que los ‘cumplidos’ son maravillosos, lo complicado que es ser mujer e intentar cruzar Manhattan sin que te acosen verbalmente:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído