Monedero: "Cuando las mentiras dejan de funcionar llaman a Inda, que es el jefe de mantenimiento"

Boris Izaguirre: «Monedero, si usted fuera ahora a Venezuela no podría ver un programa como laSexta Noche»

Inda a LaSextaNoche: "Viendo el tiempo que dais a Monedero ya parece que es enero de 2016 y tienen mayoría absoluta"

Boris Izaguirre: "Monedero, si usted fuera ahora a Venezuela no podría ver un programa como laSexta Noche"
Juan Carlos Monedero pone cara de susto cuando Boris Izaguirre le habla de la censura en Venezuela. PD

Sacó en medio de la discusión una enorme fotografía de Monedero abrazado con el rapero Pablo Hásel, condenado por apología del terrorismo

No debatieron a calzón quitado. Quizá porque no es su estilo o porque le pasa como a muchos progres, que a la hora de la verdad tienden a ponerse comprensivos con Podemos y la troupe, Boris Izaguirre no le apretó las clavijas a Juan Carlos Monedero (Podemos y la irresistible atracción que ejerce el olor del poder sobre el pijoprogre español).

El escritor y showman dejó la tarea dura para Eduardo Inda, que entró en liza después y adoptó intencionalmente un tono conciliador con el dirigente podemista.

En cualquier caso y sobre la Venezuela de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, las hordas chavista y los 68 asesinatos al dia, Boris dejó clara su postura:

«Hace 22 años que no vivo en Venezuela y siempre he sido muy cauto a la hora de opinar, pero no se puede entender como democracia un régimen que censura o cierra medios de comunicación» (La Venezuela chavista, el ‘paraíso’ de Pablo Iglesias, Errejón y Monedero).

Y cuando Monedero, quien en marzo de 2013 y tras el funeral de Hugo Chávez volvió de Caracas con un maletín y 200.000 dólares que le regalaron los gerifaltes chavistas para intentar comprar en Madrid un canal de televisión, comenzó a ‘matizar‘ sobre libertades, lo frenó en seco:

«Monedero, si usted fuera ahora a Venezuela encontraría muy difícil que un programa como laSexta Noche se emita» (Los correos en clave de Monedero sobre sus apaños y los de Pablo Iglesias para traer dinero de la Venezuela chavista).

La bronca de verdad empezó después, cuando entraron en liza los periodistas y asumió el protagonismo Eduardo Inda.

El antiguo director adjunto de ‘El Mundo’ y probable compañero de viaje de Pedrojota Ramírez en su nueva aventura online, llegó a sacar en medio de la discusión una enorme fotografía de Monedero abrazado con el rapero Pablo Hásel, condenado por apología del terrorismo en las letras de sus canciones.

Al de Podemos, la sonrisa se le congeló en algo que parecía una mueca de dolor y farfulló:

«Ay, qué amigo eres de dosieres. En tu propio lenguaje denotas maneras antiguas. Pretendes que por una foto yo comparta sus planteamientos. Es una foto de 3-4 años antes de que él cometiera esos errores».

Inda aprovechó para recitar algunos fragmentos de las letras del cantante y aseverar que Monedero piensa del mismo modo que el proetarra Hásel.

Monedero, de quien hay en Youtube vídeos donde se le escucha decir que la policía española distribuía droga entre la juventud vasca para ‘desactivar la protesta’, negó la mayor, aseguró que no comparte los planteamientos del cantante.

Tras este momento de climax televisivo, el debate retornó a los cauces normales.

Monedero volvió a repetir su mantra sobre la casta y el fin en España del modelo político instaurado a la sombra de la Constitución de 1978:

«Los españoles están esperando el fin del bipartidismo. Hay un cansancio, las costuras del régimen del 78 han reventado y hay una impotencia muy grande por parte de PP y PSOE».

«Hay un bipartidismo no porque lo hayamos querido los españoles, sino por el diseño del sistema electoral».

Cuando le preguntaron si Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, él y los jefes de Podemos se reunirán con las empresas del Ibex 35 en caso de gobernar, conestó farruco: «Ya veremos».

Inda, al que el presentador no dejaba meter baza, se coló como pudo:

«Viendo el tiempo que dais a Monedero ya parece que es enero de 2016 y tienen mayoría absoluta».

«Creo, a la vista de lo que dice y hace que Monedero es no muy buen profesor y quizá tendrían que reeducar a sus alumnos».

Monedero, ya bastante recuperado del susto que le produjo ver su foto abrazado al proetarra hasel, contratacó con otro d elos mantras de Podemos, tratando de descalificar personlamente a su interlocutor:

«Te digo Inda lo que decía mi abuela, que cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue y las abuelas son muy sabias».

«Cuando las mentiras dejan de funcionar llaman a Inda, que es el jefe de mantenimiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído