EN ARGENTINA

Unos padres descubren a través de una webcam cómo la niñera maltrataba a su bebé

La niñera no solo golpeaba al pequeño, tampoco le daba de comer

Unos padres descubren a través de una webcam cómo la niñera maltrataba a su bebé
Webcam de la niñera maltratadora en Argentina.

Los padres sospecharon después de que un vecino les advirtiera

Unos padres de Paraná (Argentina) decidieron grabar con una cámara oculta a la niñera que cuidaba de sus dos hijos, de dos años y diez meses, tras ser advertidos por un vecino que oía llorar al bebé cuando ellos no estaban. La niñera golpeaba al más pequeño de los dos, mientras se comía toda la comida de la cocina.

El 28 de febrero, la familia se presentó en los tribunales para interponer la denuncia. El bebé fue revisado por un médico forense y la Fiscalía se hizo cargo del caso.

La niñera Eve Yanet Mantaras fue despedida este lunes de su trabajo por maltrato infantil. «La semana pasada un vecino me comentó que escuchaba cómo el bebé lloraba por la mañana, y que quizás era por hambre; le comenté a mi esposo que no comprendía lo que realmente me quería decir y empezamos a comprender que algo estaba pasando», relata Cristina Ceril, la madre de los pequeños.

A partir de ese momento, todas las sospechas recayeron en Eve Yanet Mantaras, la niñera de 25 años que cuidaba a los niños. El padre de los pequeños decidió poner una webcam en la zona en la que más frecuentaba la joven, y así poder salir de dudas.

Hubo sorpresa, la niñera no solo se pasaba todo el día comiendo sin hacer caso al bebé, sino que también le golpeaba. «Comprobamos lo peor, pegaba a nuestro bebé, y le dejaba sentado toda la mañana, sólo le bajaba 10 minutos antes de que llegara mi esposa», comentó el padre.

«Ella se comía toda la comida mientras que el nene la miraba, pero lo peor fue el tema de los golpes, nunca imaginamos que le pegaba», añadió el padre.

«Hace dos semanas, el nene tenía un golpe muy grande en la frente, y creíamos que era porque se había caído, pero ahora no sabemos si esta chica le pegó», lamentó.

El 28 de febrero, la familia se presentó en los tribunales para interponer la denuncia. El bebé fue revisado por un médico forense y la Fiscalía se hizo cargo del caso. La acusación también quedó sentada en la comisaría cuarta de Paraná.

La niñera Eve Yanet Mantaras fue despedida este lunes de su trabajo por maltrato infantil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído