'John el yihadista' ya apuntaba maneras en el colegio antes de cortar cabezas

[Vídeo] El verdugo del EI jugando a la pelota con sus amigos a los 15 años de edad… tapándose la cara

Channel 4 de Reino Unido difundió las imágenes de Mohammed Emwazi en la academia Qunitin Kynaston de Londres, en mayo de 2004

[Vídeo] El verdugo del EI jugando a la pelota con sus amigos a los 15 años de edad... tapándose la cara
Mohammed Emwazi, con 15 años PD

A Mohammed Emwazi no le gustaba por entonces mirar tanto a la cámara como ahora, que corta cabezas a destajo en Siria sin temblarle el pulso mientras le graban en vídeo.

A cambiado la pelota de antaño por el cuchillo que maneja con destreza con la zurda, y de sus terribles andanzas sabe todo el mundo.

‘John el yihadista’ aparece en las últimas horas en un canal de televisión británico, que ha conseguido  el primer vídeo ien el que se lo ve sin la capucha negra que lo caracteriza.

Las imágenes fueron registradas en la escuela secundaria Qunitin Kynaston de Londres, en mayo de 2004. En ese momento, Emwazi tenía unos 15 años, y era un niño perfectamente integrado.

En las imágenes se lo puede ver jugando a la pelota con sus compañeros, en el patio del colegio.

Tímido, cuando se da cuenta de que la cámara lo enfoca se esconde.Su sueño era ser jugador de fútbol profesional. De hecho, en la grabación el se ve que un compañero lo elige para integrar su equipo.

Tras la difusión de las imágenes, la prensa consultó a Diane Foley, la madre de James, primera persona que «John Yihad» decapitó en uno de los tanto videos realizados por Estado Islámico para promocionar su guerra del terror contra Occidente.

«Es escalofriante que una persona joven y prometedora, con tantos dones, pueda terminar usando su talento para tanto mal. Da miedo que haya terminado lleno de odio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído