"Esta venta es un acto terrible e ilegal porque todo lo que se encontró cerca del campo de concentración pertenece a la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, en propiedad del Museo Memorial de Westerbork"

Venden en eBay una pastilla de jabón hecha… ¡con grasa de las víctimas del Holocausto!

El propietario lanzó la venta del producto a 199 euros y nada más hacerlo, se puso en marcha la maquinaria judicial para bloquearla

Venden en eBay una pastilla de jabón hecha... ¡con grasa de las víctimas del Holocausto!
La pastilla de jabón PD

Las organizaciones judías mostraron su indignación con la subasta

Increíble pero cierto. La Fiscalía holandesa ha retirado la venta de una pastilla de jabón que se vendía por la ara en eBay y que, según su propietario, fue hecha de la grasa de los judíos asesinados en un campo de exterminio nazi.

informa ‘DailyMail‘.

Según se hace eco ‘La Razón’, lo cierto es que no se ha podido demostrar que los nazis elaboraran a gran escala este jabón con los cuerpos de las víctimas asesinadas, pero los rumores han sido constantes desde que los británicos comenzaran a difundirlos antes de que finalizara el conflicto.

A pequeña escala pudo haberse producido, sobre todo en los primeros años de la guerra, pero duraría poco porque Heinrich Himmler, jefe de las SS, ordenó investigarlo el 20 de noviembre 1942.

EL PELO

Durante esos años también se dijo que los alemanes utilizaban el pelo de las víctimas para hacer aislamientos, fieltro e incluso, relleno para las almohadas o colchones.

El vendedor de antigüedades compareció ante la policía para declarar después de que se cancelara la subasta. Además, entregó las dos barras de jabón que estaban en su propiedad, que están siendo examinadas para intentar dilucidar si realmente están realizadas con restos humanos.

El historiador Arthur Haraf explicó que el jabón fue uno los muchos objetos encontrados cerca del campo de concentración holandés de Westerbork, desde el que los judíos holandeses fueron enviados a campos de exterminio.

Haraf dijo:

«esta venta es un acto terrible e ilegal porque todo lo que se encontró cerca del campo de concentración pertenece a la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, en propiedad del Museo Memorial de Westerbork».

Las organizaciones judías mostraron su indignación con la subasta. El portavoz de la organización judío-holandesa, Ron Eisenman, calificó de «triste y repugnante descubrir que hay personas interesadas en ganar dinero con el Holocausto. Sólo podemos esperar que los coleccionistas utilicen el sentido común y no participen en estas cosas».

El Ministerio Público se ha negado a hacer declaraciones, a la espera de los resultados de la prueba en el jabón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído