El virus habría salido por primera vez de África en los años 60, cuando haitianos que habían estado trabajando en el entonces Congo Belga regresaron a su país

El culpable de propagar el VIH por todo el mundo fue un cazador que se comió un mono

Se habría expandido por todo el continente con el uso de jeringas hipodérmicas reutilizables

El culpable de propagar el VIH por todo el mundo fue un cazador que se comió un mono
Mono, chimpance, simio. WM

La primera cepa del VIH llegó inicialmente a la ciudad de Leopoldville (actualmente Kinshasa), en el Congo

La cosa parece clara, aunque no deja de ser sorprendente. El culpable de que se expandiera el VIH por todo el mundo fue un cazador que se ‘zampó’ a un chimpancé en la selva del sureste de Camerún.

El investigador científico estadounidense David Quammen afirma haber descubierto así cuándo tuvo lugar el primer contagio de un humano con el VIH, después de lo cual el virus empezó a propagarse por todo el planeta.

Según informa el periódico ‘The Washington Post‘, citando al libro de Quammen ‘The Chimp and the River’ (‘El chimpancé y el río’), en 1908 un chimpancé contagió por primera vez en la historia a un humano.

El hombre, por su parte, después de matar al animal para comer su carne dio inicio sin saberlo a la propagación del virus por todo el mundo.

DESDE EL CONGO

De acuerdo con la teoría del investigador, basada en estudios genéticos, la primera cepa del VIH llegó inicialmente a la ciudad de Leopoldville (actualmente Kinshasa), en el Congo, y de allí se habría expandido por todo el continente con el uso de jeringas hipodérmicas reutilizables.

Según el libro, tal y como se hace eco ‘RT‘, el virus habría salido por primera vez de África en los años 60, cuando haitianos que habían estado trabajando en el entonces Congo Belga regresaron a Haití después de que el país africano se independizara.

Algunos de ellos estaban infectados con el virus, que posteriormente llegaría a EE.UU. desde el país antillano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído