Un barrio alemán cubre sus paredes de un revolucionario repelente

Así empapan de pis a los borrachuzos que mean en los muros de las calles

Los malos olores y comportamientos incívicos de los juerguistas han llevado a tomar esta medida

Así empapan de pis a los borrachuzos que mean en los muros de las calles
Alcohol, juerga, borracho y borrachera. EFE

Han aplicado una capa de un producto superhidrófobo en sus paredes

Los residentes de un conocido barrio alemán repleto de bares y discotecas, cansados de que los borrachos orinen en cualquier parte de la calle, han recurrido a la audacia para evitar este tipo de comportamientos.TemasArtes (general) Mundo Turismo
Los residentes de un conocido barrio alemán repleto de bares y discotecas, cansados de que los borrachos orinen en cualquier parte de la calle, han recurrido a la audacia para evitar este tipo de comportamientos.

«No hacer pis aquí», este es el mensaje que los vecinos del barrio de St. Pauli de Hamburgo tenían hasta el momento. Al ver que la técnica no disuadía a los juerguistas, han decidido aplicar una pintura líquida en las paredes en toda la comunidad, que repele cualquier líquido, por lo que la orina salpica sobre quien está haciendo pis.

La asociación de vecinos ha creado el vídeo para correr la voz acerca de los esfuerzos para impedir orinar en calles y paseos.

Casi 20 millones de personas pasan anualmente por este popular barrio. «Pasear por las calles de aquí, es como estar en una alcantarilla», declaraba Julia Staron, portavoz de la asociación de vecinos .

La pintura superhidrófoba se utiliza comúnmente para pintar barcos. «Los rebotes líquidos se producen casi con la misma fuerza», dijo Staron.

Los vecinos son conscientes de que, sólo con esta medida, no pueden resolver el problema de orinar en público. El mes que viene se planea introducir una tarjeta de incentivos que los fiesteros pueden llevar con ellos. Cada vez que una persona visita un baño en uno de los bares o restaurantes de St. Pauli, recibirá un sello en la tarjeta. Cuando se consigan cinco sellos, se obtendrá una copa gratis.

«No es nuestra intención impedir la visita de turistas», dijo Staron. Simplemente «no mear en las paredes», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído