Invertirá 425 millones de dólares en tecnologías médicas para alterar el ADN

Google busca que vivamos hasta los 500 años de edad con una inyección millonaria

Bill Maris, director de la unidad de capital riesgo, está convencido de que necesitamos transformar la biología humana a través de la tecnología

Google busca que vivamos hasta los 500 años de edad con una inyección millonaria
Google Ventures PD

El presidente de Google Ventures busca empresas que estudien biotecnologías que puedan curar graves enfermedades

Bill Maris, director de la unidad de capital riesgo de Google, ha dado la campanada anunciando que la compañía invertirá este año 425 millones de dólares en tecnologías médicas que podrían alterar el ADN y prolongar la vida… ¡hasta los 500 años!

Está convencido de que necesitamos transformarla biología humana a través de la tecnología controlando de esta manera el modo de vivir y morir, según ha contado a Bloomberg.

BUSCA EMPRESAS

El presidente de Google Ventures busca empresas y empresarios que estudien biotecnologías que puedan curar el cáncer y otras graves enfermedades y prolongar vidas. Maris asegura que los científicos modernos tienen herramientas para lograrlo y espera «no morir antes de verlo».

Lea también: Hallan el gen que hace al cerebro humano único

Google invierte centenares de millones de dólares en tecnologías del futuro. Por ejemplo, en el pasado mes de enero invirtió 900 millones en la empresa espacial privada SpaceX, propiedad de Elon Musk. Según Maris, el 36% de los activos de Google Ventures han sido utilizados para financiar estudios científicos.

Especialistas de Google Ventures opinan que en el futuro cercano la ciencia será capaz de reparar los daños producidos en el ADN humano por el consumo de tabaco y alcohol y por enfermedades de Alzheimer y Parkinson a nivel molecular.

«En la mente de los empresarios de la próxima generación las posibilidades son extrañas e infinitas. Lo más probable es que no vivamos siempre, pero tendremos una vida mejor y más larga»,

concluye Katrina Brooker, colaboradora de Bloomberg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído