Una de sus dueñas y criadora asegura que la mascota fue víctima de un "horrendo crimen". No es el primer perro que muere

El misterio del perro que fue envenenado en el mayor concurso del mundo

En una autopsia realizada a la mascota se encontraron trozos de carne, al parecer con tres tipos de veneno

El misterio del perro que fue envenenado en el mayor concurso del mundo
'Jagger' fue envenenado según sus dueños Facebook

El Club Kennel respondió que se trata de "rumores sin sustento"

Una triste noticia que ha generado gran conmoción en Inglaterra y que no ha tardado en reproducirse en el resto del mundo.

«Jagger», un setter irlandés que quedó segundo en Crufts, la competencia canina más antigua e importante de Inglaterra murió sorpresivamente al volver a su casa en Bélgica. Jeremy Bott, uno de sus copropietarios, aseguró que no hay dudas de que la mascota fue «maliciosamente» envenenada.

No está claro quién o cómo pudo intoxicar a Jagger, pero días después se publicó que otros perros pudieron morir de la misma forma. La historia empezó el pasado fin de semana. Jagger y una de sus propietarias, Aleksandra Lauwers regresaron a casa en Bélgica pero el perro, que estaba completamente sano en la competición, enfermó súbitamente y murió.

LA AUTOPSIA

Dee Milligan Bott, la criadora y también copropietaria del perro, dijo que en una autopsia realizada a la mascota se encontraron trozos de carne, al parecer con tres tipos de veneno. En su página personal de Facebook: la muerte de Jagger -dijo- fue «un horrendo crimen».

Los organizadores de la competencia, el Club Kennel, dijeron en un comunicado que hay «muchas razones por las que un perro puede enfermarse», según informa la BBC.

En todo caso, la palabra final la tendrán los veterinarios que examinen al perro así como el resultado de los exámenes toxicológicos que aún no se entregan.

«Rumores sin sustento»

Según The Daily Telegraph un West Highland blanco terrier, un galgo afgano y un Shih Tzu cayeron enfermos tras la competición. Mylee Thomas propietaria de un pastor de las Shetland, también afirma que su perra fue envenenada.

«Fui al servicio y al volver estaba vomitando sin parar en su jaula. El perro de arriba y la perra de abajo tenían nauseas. Debían competir pocos minutos más tarde. Quizás querían eliminarlos de la competición. Es la rivalidad, la gente quiere ganar».

El Club Kennel respondió que se trata de «rumores sin sustento».

La causa de la polémica no es solo que se han producido varias muertes sino el escenario donde aparentemente fue envenenado «Jagger». Crufts nació en 1891 y desde entonces se le considera como una de las competencias caninas más prestigiosas en el mundo.

Milligan Bott dice que le cuesta imaginar a algún participante de la competencia como el autor del envenenamiento de su perro. «Si pensamos esto no podríamos seguir adelante, y los últimos 30 años serían un completo desperdicio», señala en Facebook en referencia al tiempo que se ha dedicado a la crianza de perros.

Pero al mismo tiempo los copropietarios reconocen que es difícil controlar a todas las personas que, en competiciones como Crufts, se acercan a acariciar a los concursantes.

De momento, siguen las especulaciones sobre las razones para envenenar a Jagger: desde un ataque a Crufts hasta el desahogo de personas que odian a los animales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído