"No vengas los martes, porque ese día no estoy. Me quedo en casa. Mis piernas quedan molidas"
El que los niños tengan que pedir por las calles para poder comer, o vender alguna mercancía, pone algo más que triste… es indignante que suceda algo así en una sociedad que parece mirar para otro lado.
El actor Varun Pruthi, ha querido paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de una de estas criaturas que se dejan los pies cada día, intentando que alguien les dé unas monedas en India.
Subió así hace un mes a YouTube un vídeo en el que invitaba a comer por primera vez al McDonald’s a un niño de 5 años que trabaja en la calle. La emoción del menor ha conmovido a casi dos millones de usuarios que han visto la grabación a lo largo del mes.
MANTIENE A SU MADRE Y HERMANA
Según cuenta el pequeño, él trabaja vendiendo lápices en la calle y asegura que si no va a la escuela es porque debe mantener a su hermanita y a su madre que está enferma. Su padre -relata- murió hace ya algunos unos años.
«-Hermano, ven todos los días, pero no vengas los martes, -le ruega el niño
-¿Por qué? -le pregunta el bondadoso actor
-Porque ese día no estoy. Me quedo en casa. Mis piernas quedan ‘molidas.»
El actor escribe en la descripción del vídeo tres hashtags: #StopChildLabor (Detengan el trabajo infantil) #StopComplainingStartLiving (Deja de Quejarte y Disfruta la vida) #ShareToSupportCause (Comparte para apoyar la causa).
Según él, con este video pretende erradicar o al menos reducir el trabajo de los niños en la calle.