La Policía francesa descubre los cuerpos en la casa de un matrimonio de Louchats, un pueblo del suroeste de Francia

La esposa ocultaba sus embarazos al marido y escondió 5 cadáveres de bebés en la nevera

La mujer, de 35 años, daba a luz sola

La esposa ocultaba sus embarazos al marido y escondió 5 cadáveres de bebés en la nevera
La casa en la que han sido hallados los cadáveres SUD OUEST

Sería el peor crimen de ese tipo registrado en Francia desde 2010

La policía francesa descubrió este jueves 20 de marzo de 2015 cinco cadáveres de bebés en la casa de un matrimonio de Louchats, un pueblo del suroeste de Francia cercano a Burdeos.

La policía había interrogado, y en calidad de testigo al marido, de 40 años, que había encontrado en el domicilio un primer cadáver de un recién nacido de 48 horas metido en una bolsa isotérmica, informaron las cadenas «iTélé» y «BFM TV».

Durante el registro, los agentes hallaron otros cuatro cuerpos de neonatos sin vida en un congelador de la casa familiar.

OCULTABA LOS EMBARAZOS Y DABA A LUZ SOLA

Los primeros elementos de la investigación apuntan a que la esposa, de 35 años, habría disimulado los embarazos y dado a luz sola, según apunta el diario local «Sud Ouest«.

La mujer se encuentra ingresada en el hospital universitario de Pellegrin, en Burdeos, donde se le practicarán exámenes ginecológicos y psiquiátricos antes de ser detenida. El matrimonio, que tiene dos hijos de 13 y 15 años, trabaja en la agricultura y no tenía antecedentes policiales.

La Brigada de Investigación de Langon, en el departamento de la Gironda, ha recogido muestras de ADN del domicilio donde se encontraron los cadáveres, a los que se les practicará la autopsia mañana.

Los resultados determinarán si tienen vínculos sanguíneos con el matrimonio y si los niños muertos son hermanos entre sí. También permitirán establecer si nacieron muertos o fueron asesinados.

En julio de ese año, unos vecinos de la localidad de Villers-au-Tertre (norte) encontraron enterrados en su jardín bolsas plásticos con restos humanos. La investigación descubrió que una discreta madre de familia de la localidad, de 45 años, había asfixiado a sus ocho hijos recién nacidos, a los que mató y escondió durante más de una década.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído